Fjkaljd jfklajlfa jflkdajl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cantautor Alejandro Arriaza (Guatemala, 1975) se acercó a la guitarra en 1992. Tres años después compuso sus primeros temas y, en 1996, su rostro empezó a ser frecuente en los escenarios de cortebohemio.
Arriaza es un personaje del Centro Histórico. Su voz y guitarra volverá a resonarán en el escenario del bar Blanco y Negro, para trasladar el contenido de sus temas: amor, desamor y tramascitadinas, humanos y algunas trivialidades.
El largo paseo del alma y el sol (1997) es su primer trabajo. En 2002 produjo Tranquila tu mente y, en 2007, Artesanías para voladores. Los éxitos de estasproducciones y de material inédito compondrá el repertorio que tiene preparado a partir del próximo martes.
En la actualidad, después de la muerte de Mercedes Sosa, la Nueva Trova tiende a resurgir,y se vuelve otra vez a los temas que están allí siempre presentes para los pueblos latinoamericanos. Alejandro los persigue, los canta y los rehace en sus canciones. El pasado 11 de septiembre loescuchamos recordando el heroísmo de los pueblos de Ixcán, en el 19 aniversario del cobarde asesinato de Myrna Mack, otra figura que se ha hecho estandarte de la historia que no quiere ser contada y muchomenos enjuiciada. Tenemos muchos pendientes en Guatemala, y Alejandro nos lo recuerda con su música. Él pertenece a una generación que se esfuerza por innovar constantemente la música que no descartael compromiso social como tema.
Alejandro Arriaza nació en la ciudad de Guatemala el 1 de febrero de 1975. La música siempre ha sido parte de su vida. Así lo recordamos quienes lo conocimos enaquellos tiempos de su primera juventud. A los 17 años era un buen guitarrista y pronto comenzó a componer su propia música, inspirado en los cantautores famosos de aquellos tiempos. Todavía en suscomposiciones podemos reconocer algunos de sus maestros, sobre todo a Santiago Feliú. Dentro de su haber tiene más de 200 composiciones y se espera que no termine aún, falta también que encuentre su gran...
tracking img