Flúor En El Agua: Un Veneno Inminente.

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Hace años que yo junto a mi familia tomamos agua embotellada libre de flúor.

He tratado de estudiar mucho el tema del flúor, desde qué hace en nuestro organismo, cuáles son sus beneficios y también la historia, quienes tienen agua fluorada, quienes no y el cómo se instauró el flúor en el agua potable como medida nacional.

Para partir, el flúor es una sustancia calificada por el propioministerio de Salud como tóxica. La Real Academia Española define al flúor como un “gas de color amarillo verdoso, con olor sofocante, tóxico y muy reactivo” éste elemento químico (flúor) es el más reactivo y electronegativo de todos. Tanto así, que no es posible separarlo y tenerlo como único elemento, ya que forma una explosión. Por ello siembre va asociado a otro elemento (ejemplo, Fluoruro deSodio, Fluoruro de Calcio, etc).

Ahora un poco de historia nacional: ¿Cómo llegó el flúor a Chile?. (este punto es CLAVE).

El flúor en el agua potable fue impulsado e ideado por la FUNDACIÓN ROCKEFELLER, (sí el mismo Rockefeller que está involucrado con las guerras de USA/IRAK, monopolio del petróleo, acusado de eugenesia, etc, etc y etc.) ésta entidad reunió en el año 1950 al colegio deDentistas de Chile, Servicio nacional de salud, dirección de obras sanitarias de Chile y facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile para probar el Flúor en el agua potable bajo el argumento de reducir las caries en la población. En el año 1953 se probó en Chile en la localidad de Curicó, comparando el estudio en los niños de curicó y San Fernando (quienes no recibieron agua potable fluorada). Elestudio determinó que disminuían las caries en niños con ingesta de agua fluorada, por lo que en el año 1959 se comenzó a construir el programa nacional encabezado por la Comisión Nacional de Flúor. De este modo se comenzaba a decretar como medida preventiva para la aparición de caries, la fluorización de agua en todos los lugares de nuestro país. Ya en el año 1985 comenzó la fluoración en la Vregión (R. De Valparaíso), para posteriormente hacerlo en todas las regiones de Chile.

Actualmente, todas las regiones de Chile POSEEN Y PAGAN por tener sus aguas contaminadas con FLÚOR, menos la VIII Región (R. Del Bio-Bio) quienes se opusieron rotundamente al programa de fluorización del agua.

“El día 14 de Marzo de 1995, el Senador Eugenio Cantuarias presentó un proyecto de ley que teníainicialmente por objeto prohibir la fluoración del agua potable en el territorio nacional, porque “existirían antecedentes científicos que indican que tal medida puede provocar efectos nocivos en las personas.” Este proyecto de prohibición se basó en la investigación profunda y de años realizada por profesionales de la Octava Región, encabezados por la doctora y profesora emérita de la Facultad deOdontología de la Universidad de Concepción, Luz Vivaldi. Cabe destacar que la Dra. Vivaldi quien señaló que sus informes fueron destruidos y luego falleció curiosa y coincidentemente DURANTE la discusión de este proyecto de ley. Lo menciono, porque ella se suma así a una larga lista de científicos y profesionales que han resultado muertos en el mundo por el sólo hecho de jugársela por exponer laverdad a la población. Razón de sobra como para pensar en investigar todo lo relacionado con su extraña, coincidente y CONVENIENTE muerte.

…En el 2011 CORBIOBÍO y gremios de la salud de Concepción y de la VII Región ganaron en la Corte Suprema un recurso de protección rechazando la fluoración del agua potable. Explicaron las razones científicas del por qué el agua potable NO DEBE USARSE como mediopara administrarle medicamentos a la población:

1. El flúor en el mundo (incluyendo nuestro propio ministerio de salud) es considerado un elemento tóxico y contaminante.

2. Se corre el riesgo de agravar patologías de diabéticos, hipertensos, cardiópatas, alérgicos, con insuficiencias hepáticas, renales y de tiroide, que son cerca del 40% de la población.

3. Provoca fluorosis dental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluor en el agua
  • Fluor en agua
  • Fluor En Agua Y Leche Infantil
  • concentracion de fluor en aguas de consumo
  • Eutanasia y flúor en el agua
  • Fluor y agua potable
  • E Veneno Del Fluor
  • Lista aguas minerales fluoradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS