Flavio Josefo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
¿Quien fue Flavio Josefo?
Historia Biblica, un buen contribuyente
Flavio Josefo, historiador judío nacido en 37/38 d.C. es la fuente histórica más importante para iluminar toda la era bíblica y,con respecto a algunos personajes del Nuevo Testamento, es una fuente aún más completa. Es indispensable para comprender el marco político, social, intelectual y religioso de la era del NuevoTestamento. El hecho de haber nacido en Jerusalén, sólo cuatro años después de la crucifixión de Jesús y que escribió alrededor del tiempo de la redacción de los Evangelios, agrega a su valor como un virtualtestigo ocular de los acontecimientos.
Era hijo de un sacerdote de nombre Matías, a los 19 años de edad se unió al partido de los fariseos. En el 66 d.C. se opuso tenazmente a la rebelión judía contraRoma, con esta acción se ganó el favor de Vespasiano, el comandante romano, así como el odio de su pueblo, los judíos.
Durante el sitio de Jerusalén, Josefo fue agregado al cuartel general romano,en el que actuó como intérprete de Tito (hijo de Vespasiano y su sucesor en el comando palestino). Después de la caída de Jerusalén, Josefo fue a Roma, donde se estableció como cliente y pensionado delemperador, también adoptó el nombre de familia, Flavio, como su propio nombre. El comportamiento de Josefo durante la guerra le ganó el indeleble estigma de traidor ante los ojos de la nación. Aunasí, empleó los años de su agradable estancia en Roma, a una prolífica actividad literaria en la que “se muestra” como un verdadero patriota, celoso de establecer el buen nombre de su pueblo.
Suprimera obra fue una Historia de la guerra judía, escrita primero en arameo para beneficio de los judíos de Mesopotamia, y luego publicada en una edición griega.
En Alejandría había un renombrado maestrode escuela llamado Apión, quien enseñaba y profería calumnias antijudías, Josefo escribió sus dos libros Contra Apión en defensa de su pueblo.
También ha preservado, para la posteridad, cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flavio Josefo
  • biografia flavio josefo
  • Flavio Josefo
  • Flavio Josefo (Los Esenos)
  • flavio
  • flavia
  • Flavio
  • flavio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS