flex

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
PRACTICA 2 DE FLEX SISTEMAS TELEMATICOS III SEGUNDO DEPARTAMENTAL La presente práctica esta divida en dos secciones: la primera es la teoría relacionada y la segunda es la sección de código concomentarios. Objetivos:    Leer y procesar archivos XML para desplegarlos en una interfaz FLEX. Conocer los componentes datagrid, canvas, NumericStepper, e imagen y los eventos asociados a los mismos.Conocer el uso del servicio HTTPService y sus atributos.

I.- Instrucciones generales: Diseñar una interfaz que lea datos desde un archivo XML y los despliegue en un dataGrid, Para ello el aspecto dela interfaz es el que aparece en la figura 1. La cual tendrá el siguiente comportamiento, al hacer clic en el botón mostrar empleados (ver figura 2). Al seleccionar algún empleado de la lista sedesplegará su foto y sus datos en la parte derecha ( ver Figura 3).
Figura 2. Listado de empleados Figura 3. Despliegue de datos

Figura 1. Interfaz de practica 2

1.- Crear un proyecto en FLEX einsertar los elementos indicados en la figura 4 :

2.- Al insertar el datagrid (localícelo en el cuadro de componentes, en la sección componentes MX). En la vista de código asegúrense de especificaren el atributo dataProvider, de donde se obtendrán los datos, además de asociarle un manejador de eventos, tal y como se muestra a continuación


3.- Para poder leer datos desde una fuente externa,en este caso el archivo xml, se debe hacer uso de la clase HTTPService (ubiquela antes de la declaración del datagrid) la cual tiene la siguiente sintaxis:


4.- Al incluir el botón , asócienletambién un manejador de eventos:


4 a).- esa función enviara la conexión al XML
private function conectar():void{ conexion.send(); }

5.- En la función mostrarDatos, deberá indicarse como sellenara los elementos textInput a partir de lo que se seleccione del datagrid, por ejemplo:
private function mostrarDatos(evento:MouseEvent):void { nombres.text=datagrid.selectedItem.nombres; }

5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flex
  • Flexo
  • Flex
  • flex
  • flex
  • flexo
  • Flexo Compresion
  • Reforma Flex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS