Flexibilización laboral

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Flexibilización laboral

La flexibilización laboral consiste en permitirles a los empresarios desmejorar, aflojar, o adaptar las condiciones laborales a sustrabajadores.
La utilidad en teoría sería contratar más empleados y generar una población económicamente activa aparentemente con mayor libertad, sin aumentar los gastos dela empresa.

Existe una flaqueza en su premisa: una empresa contrata empleados cuando necesita producir o comercializar bienes de consumo. La empresa decide produciro comercializar bienes de consumo en tanto haya una demanda. La demanda de un producto se da, además de por necesidad, por la capacidad económica de la sociedad deadquirirlos. Si a la sociedad se le disminuye la nómina pierden su capacidad de compra, por tanto no hay demanda; si no hay demanda, las empresas deciden no producir; sideciden no producir, no habrá necesidad de generar más empleos.

Deducimos así, que en realidad la flexibilización no genera empleos, sino que lo que hace es abaratarcostos de producción. Esto lo único que ayuda es a la competitividad, que en el mercado no solo se busca el producto de mayor calidad sino también precios de ventabajos, por lo que en realidad beneficia no a los nuevos trabajadores, sino por el contrario al empresario que aumenta su rentabilidad, el beneficio comparado con losrecursos empleados para obtener esos beneficios.

La flexibilización laboral no genera beneficios de ningún tipo para trabajadores, se logra lo contrario: aumentar lainseguridad del puesto de trabajo, multi-empleo forzoso debido a la baja de sueldos, etc.
No es más que una presión empresarial para demoler las conquistas sociales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexibilizacion Laboral
  • Flexibilizacion laboral
  • ABCES Flexibilizacion Laboral
  • Flexibilización laboral en Colombia desde Foucault
  • Flexibilizacion laboral
  • Analisis sobre la flexibilizacion laboral vs bienestar laboral
  • Flexibilizacion Laboral
  • Flexibilización laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS