Flexion En Madera

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
FLEXION EN MADERA

OBJETIVO

El objetivo principal del ensayo consiste en determinar la máxima resistencia a flexión de un par de vigas de madera, ejerciendo carga a lo largo de estas hastallegar a la inminente falla, cabe mencionar que la carga la aplicaremos a las vigas con diferentes peraltes y verificaremos cual resiste mas.

INTRODUCCION

En el desempeño de la ingeniería civil, esmuy importante tener en cuenta que siempre en un proyecto se debe garantizar la funcionalidad de la estructura para que de esta forma se pueda evitar que esta sufra grandes deformaciones. Lo cual puedeafectar la estética de la misma con la aparición de grietas producidas principalmente por la baja calidad del material con el cual haya sido construida, o también por la carencia de refuerzos quepresente el elemento a considerar.

Por cuestiones éticas el ingeniero civil debe ser consciente que debido al gran impacto que tiene su profesión en la comunidad lo más importante para él serásiempre la seguridad de las personas que están en constante relación con la obra. Lo cual lo obliga a ser responsable al momento de adquirir los materiales para la construcción pensando principalmente enun beneficio colectivo más no personal.

En el siguiente informe se presentan claramente las diferentes pruebas con sus respectivos procedimientos hechos a varios materiales comúnmente utilizadosen la construcción. Para poder determinar el tipo de deformación que presenta cada uno y de esta forma poder determinar qué tipo de materiales son más resistentes y presentan menor deformación almomento de ser sometidos a grandes esfuerzos.

MATERIAL Y EQUIPO

Maquina Universal

Placas Base

Micrómetro

Escuadra

Flexometro

Serrote

PROCEDIMIENTO

1.- Cortamos dos vigas demadera con las mismas dimensiones las cuales para realizar la práctica giraremos para dar diferente peralte y diferente área, las medidas se especifican a continuación:

2.- Colocamos las placas base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexion en madera
  • FLEXION EN MADERA
  • flexion en madera
  • Ensaye a flexión en vigas de madera
  • Ensaye a flexion en vigas de madera
  • flexion en viga de madera
  • Ensayo De Dureza y Flexión De La Madera
  • flexion y corte admisible viga de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS