flogisto

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 ANALICIS DE LA INFORMACION
Como podemos observar el flogisto nace gracias a que en esa época se quería investigar de que porque durante una reacción química la masadel objeto luego de la reacción era menor q antes por lo que gracias a los científicos Johann Becher y Georg Stahl  nace el concepto de flogisto la cual decían que era un misteriosofluido energético que se desprendía de los cuerpos, entonces  durante una combustión el flogisto se liberaba lo cual hacia arder la sustancia hasta que finalmente la sustancia se apagaba ya que se había consumido todo elflogisto lo cual hacia a la perdida de la masa de la sustancia, también postularon que el residuo que quedaba luego de la combustión no era flogisto yaqué que no se podría prender de nuevo.Finalmente la teoría fue completamente obsoleta yaqué el "flogisto", según Stahl, era una sustancia liberada por cualquier sólido bajo la acción del fuego, lo que explica la pérdida de masa de un cuerpodespués de la combustión. Sin embargo, en los años 1760, Lavoisier hizo experimentos con plomo, azufre y estaño, y encontró que la masa del residuo de uno de estos cuerpos después de la calcinación eramayor que el cuerpo inicial, invalidando así la teoría del flogisto.














2.1 porque la teoría fue absoluta:

La teoría del flogisto fue desmentida en 1760 por Lavoisier elcual hizo un experimento con plomo, azufre y estaño. Si la teoría del flogisto fuera cierta la masa del objeto luego de la combustión debería ser menor que inicialmente pero como resultado obtuvo quela masa del residuo de uno de estos cuerpos después de la calcinación era mayor que el cuerpo inicial, invalidando así la teoría del flogisto.
En otro experimento el cual consistía en poner unapequeña cantidad de mercurio sobre un sólido flotando sobre de agua donde lo cerró bajo una campana de vidrio y provocó la combustión del mercurio. Según la teoría del flogisto el cuerpo flotante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Flogisto
  • Flogisto
  • Teoria Del Flogisto
  • teoria del flogisto
  • Teoria del flogisto
  • Teoría del flogisto
  • Teoría De Flogisto
  • Teoria del flogisto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS