floorbal

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 la historia del foorball
EL FLOORBALL tiene su origen en EEUU pero a pesar de ello fue en Europa,en este caso en suecia ,donde se desarrolló yreglamentó el floorball y posteriormente fue adoptado por numerosos paises.Este deporte surgió como práctica derivada del jockey hielo,cuyas reglas establecidas para adultos no permitían su práctica a losniños.
En España su introducción fue a través de los colegios que lo incluyeron como deportes alternativos y adquiriendo para su práctica un reglamento.EL Floorball también es conocido comoUNIHOCKEY y en España existe una asociación para su promoción y desarrollo.


La descripción del flick en hockey
Es unode los pases de bocha mas difíciles porque exige gran pericia en el movimiento del cuerpo. El jugador se ubicara con las piernas bien abiertas. El hombro izquierdo mirara en dirección del pase, elpeso del cuerpo estará sobre la pierna derecha flexionada, la pierna izquierda casi extendida y el tronco inclinado hacia delante, sobre El stick. Las manos deberán ir separadas, la cabeza del palose encontrara a 45º. Una ejecución optima del flick requiere coordinación simultanea de todos los movimientos aplicados ( desplazamiento de peso, empleo del tronco , transmisión de la fuerzabrazo-palo-stick).
ESQUEMA DE LOS ELEMENTOS TÉCNICO DEL HOCKEY

1-Empuñadura básica 4- El pase(push,slap)
2 -conducción de la bola 5 -la parada o recepción ( derecho,revés)
3-Detenciones del jugador con la bola
6- lanzamiento aporteria (a ras de suelo : push.slap)(elevados :flick,scoop).
7-El portero
Situaciones especiales:
Penalty:(stroke,córner).

http://www.youtube.com/watch?v=n-_KN9Z-x7Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Floorbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS