Flor

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Punto seis: “Gaviotas Blindadas”
El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) fue el brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), un movimiento guerrillero liderado por MarioRoberto Santucho en la Argentina durante los años 1970. Los testimonios de éste documental nos cuentan su mirada fresca, pero comprometida, y recorren con sus anécdotas y sus recuerdos losacontecimientos históricos más importantes de ésa época: el golpe de Onganía, los cierres de los Ingenios azucareros y la escalada represiva, la fuga de Rawson, los fusilamientos de Trelew, el Gran AcuerdoNacional de Lanusse y el gobierno de Cámpora. Esta fue la más grande experiencia de un partido revolucionario en la Argentina, con la estrategia de luchar para quitarle el poder a la burguesía y cambiar lasestructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales. Crece rápidamente e impulsa a distintos sectores para unificar las luchas en varios frentes.
El Partido Revolucionario de losTrabajadores (PRT) era un partido Marxista-Leninista. La idea que tenían según nos cuentan los testimonios era desarrollar todas las estructuras del Partido, desde sus diferentes frentes: el Cultural, elSindical, el de Masas y el del Ejército Revolucionario. Esto se convierte en una organización de alcance nacional y con el prestigio de haber luchado contra las dictaduras militares de Onganía,Levingston y Lanusse.
Cuentan que otro de sus objetivos era la toma del poder para la clase obrera, construir el socialismo y hacer una revolución socialista; también sobre las variadas luchas que selibraron después de marzo de 1976; y por último, en su última parte nombraron algunas de esas luchas, como por ejemplo a la resistencia armada que atentó contra Videla y sus ministros; la resistencia yorganización obrera en las fábricas; la dignidad de los prisioneros en las cárceles y los campos de concentración; los que salieron del país y denunciaron al mundo el genocidio planificado contra todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS