Flora En Lagos y Lagunas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
CLASIFICACION DE LOS LAGOS Y LAGUNAS POR SU ESTRATIFICACION TERMICA
Lagos fríos monomícticos. La temperatura del agua profunda y superficial no sobrepasa nunca los 4º C. Cuando las aguassuperficiales alcanzan en verano 4º C, puede producirse una circulación vertical que origina la mezcla de las aguas. Estos lagos se encuentran en las regiones polares.
Lagos templados dimícticos.

Lagostemplados y subtropicales monomícticos. En estos lagos, la temperatura del agua superficial nunca baja a 4º C y en invierno no se hielan. La mezcla vertical de las aguas sólo se puede producir durante laestación fría.
Lagos tropicales oligomícticos. La temperatura del agua superficial oscila entre 20º - 30º C, manteniéndose casi constante durante todo el año. El gradiente térmico es débil, y seproducen por consiguiente cambios poco notorios. La circulación vertical es irregular y rara vez es total.

CLASIFICACION ECOLOGICA DE LOS ORGANISMOS DE LAGOS Y LAGUNAS
Las condiciones físicas yquímicas dominantes en los medios acuáticos determinan el tipo de organismos que viven en ese medio. Se han propuesto varias clasificaciones ecológicas de los organismos acuáticos:
a. Plancton.Comprende los organismos que viven suspendidos en las aguas y que, por carecer de medios de locomoción o ser estos muy débiles, se mueven o se trasladan a merced de los movimientos de las masas de agua o delas corrientes. Generalmente son organismos pequeños, la mayoría microscópicos.

b. Necton. Son organismos capaces de nadar libremente y, por tanto, de trasladarse de un lugar a otrorecorriendo a veces grandes distancias (migraciones). En las aguas dulces, los peces son los principales representantes de esta clase, aunque también encontramos algunas especies de anfibios y otros grupos.c. Bentos. Comprende los organismos que viven en el fondo o fijos a él y por tanto dependen de éste para su existencia. La mayoría de los organismos que forman el bentos son invertebrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos y lagunas
  • lagos y lagunas
  • Lagos Y Lagunas
  • lagos y lagunas
  • Rios lagos y lagunas
  • LAGOS LAGUNAS Y CIENAGAS
  • lagunas, lagos y envalses
  • lagunas y lagos de republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS