Lagos y lagunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un microprocesador?
El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazónde esta máquina.
Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir.
El microprocesador, osimplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permiterealizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
Su nombre nos indica sus principales características: Micro por su tamaño, ya que es un dispositivo pequeño, y Controlador por que se utilizaprincipalmente para controlar otros circuitos o dispositivos eléctricos, mecánicos, etc.

Partes del microprocesador
Unidad de Control (UC). Gobierna todas las actividades de un ordenador. Es el núcleodel PC, coordina y controla todo el sistema.
Coprocesador matemático (FPU). Realiza cálculos matemáticos y operaciones lógicas.
Área de almacenamiento primario. Es la memoria caché. : es una memoriaultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que prediciblemente serán utilizados en operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM reduciendo el tiempo de espera
El resto delmicro. Contiene partes dedicadas a tareas de registro, comunicación, decodificación, etc.
El encapsulado. Es el envoltorio de todo y permite el enlace del interior, mediante conectores externos(patillas), al zócalo de la placa base.

Historia
Se le conoce por sus siglas en inglés CPU (Unidad Central de Proceso). El microprocesador tiene su origen en la década de los sesenta, cuando se diseñóel circuito integrado (CI) al combinar varios componentes electrónicos en un solo componente sobre un “Chip” de silicio.

La historia de estos componentes se remonta al año 1971, en el que tres...
tracking img