 FLORA NORMAL

Es el conjunto de gérmenes que conviven con el huésped en estado normal, sin causarle enfermedad. Su composición es característica para la especie humana, tanto en los gérmenes que la componen como en su número y distribución enel organismo. Muchos factores como la edad, la alimentación, el clima, el Ph y las hormonas modifican la flora normal.
Una persona sana vive en armonía con la flora microbiana normal, que se establece (coloniza) en determinadas zonas del cuerpo.Esta flora, que por lo general ocupa un lugar concreto, recibe el nombre de flora residente. En lugar de causar una enfermedad, esta flora suele proteger el cuerpo de los microorganismos que provocan enfermedades. Si resulta alterada de alguna manera,rápidamente se recupera
 FLORA NORMAL DE LA BOCA
En la cavidad bucal, las áreas con diferentes ambientes fisioquímicos y nutricionales, como la mucosa del carrillo, la lengua, las hendiduras gingivales y la superficie de los dientes, favorecen laadherencia y el crecimiento de tipos selectos de microbios. Por ejemplo, la espiroqueta treponema microdentium para vivir depende de otros microorganismos y de un ambiente anaerobio como el de las hendiduras de la encia.
Las fuentes intrínsecas denutrientes para los microorganismos de la cavidad bucal son los materiales que se encuentran en torno de los dientes, los exudados, las células epiteliales degradadas y los componentes de la saliva, ciertas proteínas salivales proporcionan aminoácidosque influyen en el crecimiento de Streptococcus mutans y de Streptococcus sanguis; la saliva de los sujetos con caries influye mejor en el crecimiento de los Streptococcus mutans. Además la comida que ingerimos permanece en la cavidad bucal, sirvecomo fuente extrínseca de nutrientes para la microflora bucal.
Los Streptococcus constituyen un grupo grande y complejo de bacterias son capaces de presentar patogenicidad independiente. Se clasifican los Streptococcus y los Stafilococcus como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Flora Normal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Normal/7020772.html

MLA

"Flora Normal" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Normal/7020772.html>.

MLA 7

"Flora Normal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Normal/7020772.html>.

CHICAGO

"Flora Normal." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-Normal/7020772.html.