Flora normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Flora normal.
Se refiere a la población de microbios asociados que habitan en las supeficies internas y externas de los seres humanos y animales normales. Es dudoso si existe una flora viral normalen el hombre.
-Flora residente.
Esta compuesta de tipos relativamente fijos de microorganismos, los cuales se encuentran constantemente en un sitio dado a una edad dada, si se le transtorna, serestablece espontáneamente con rapidez.
-Flora transitoria.
Esta formada por microorganismos no patógenos o solo potencialmente patógenos hospedados en la piel o las mucosas durante horas, días osemanas; provienen del ambiente, no producen enfermedad, y no se establecen por si mismo permanentemente sobre la superficie.
-Flora normal de la piel.
Debido a su constante exposición y contacto con elambiente, la piel es particularmente capaz de albergar microorganismos transitorios. Los microorganismos residentes que predominan la piel son bacilos difteroides aerobios o anaerobios.
Los factoresque pueden ser importantes en la eliminación de los microorganismos no residentes de la piel son el Ph bajo, los ácidos grasos, las secreciones sebaceas y la presencia de lizosima. Ni el lavado, niel baño pueden eliminar o modificar significativamente la flora normal.
-Flora normal de la boca.
Las mucosas de la boca y de la faringe son a menudo estériles en el momento del nacimiento, aunquepueden contaminarse durante el paso a través del conducto. En la faringe y en la traquea se establece una flora en tanto que en los bronquios normales se encuentran solo unas cuantas bacterias. Losbronquíolos y los alvéolos son normalmente estériles
La caries es una desintegración de los dientes que comienza en la superficie y progresa hacia el interior. Primero se desmineraliza el esmaltesuperficial el cual es completamente acelular. Esto ha sido atribuido al efecto de los productos ácidos de la fermentación bacteriana, en tanto que en la descomposición de la dentina y el cemento...
tracking img