Flora Y Fauna De La Selva Amazonica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Flora y Fauna de la Selva Amazónica




Fauna

Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En susaguas viven dos especies de delfines, destacando el delfín rosado.

Se encuentran Reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitudde serpientes, entre ellas la anaconda —el mayor ofidio del mundo—, etc.

No hay otro ecosistema en el mundo con tanta cantidad de especies de aves; entre estas destacan los guacamayos, tucanes, las grandeságuilas como el águila harpía, e infinidad de otras especies, en general de coloridos plumajes. Un 20% de las especies mundiales de aves se halla en el bosque amazónico.

Para los aficionadosal acuarismo, se trata de la fuente que provee la mayor cantidad de especies piscícolas que hoy en día pueblan los comercios y acuarios del planeta. Es tan amplio su aporte en especies de peces que enumerarlasocupa muchísimo lugar.


Flora y vegetación

Un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. En las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta Victoriaamazónica, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.


Deforestación

Los informes del Center for International Forestry Research (CIFOR) señalan que el rápido crecimiento en lasventas de carne de res brasileña, ha acelerado la destrucción de la selva tropical de la Amazonía.

Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas afirmó en una entrevista que"Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas".

El 6 de abril de 2006 Greenpeace Internacional presentó el informe Devorando la Amazonía, el cual habla sobre la deforestación que se estáproduciendo en la selva amazónica para introducir cultivos de soja y cómo esa soja acaba siendo exportada para la alimentación de ganado que acaba sirviendo de alimento en cadenas de comida rápida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna De La Selva Amazonica
  • AMAZONAS: FAUNA Y FLORA
  • flora de la selva amazonica
  • Flora Y Fauna De La Selva
  • Fauna flora amazonas
  • El Amazonas su flora y su fauna Geografia
  • Flora Y Fauna De Selva, Sabana Y Estepa
  • Especies De Flora Y Fauna De La Regio Amazónica Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS