FLORA
La flora en Asia es extraordinariamente variada y mantiene una íntima relación con los cambios en el suelo y el clima. En las lejanas extensiones septentrionales del continente, como Siberia, predomina la vegetación[->0] de tundra y taiga. La primera está compuesta por musgo y líquenes, principalmente; la segunda está formada en gran parte por bosques de alerce, pino, abeto y picea. Al sur de la taiga existen grandes zonas de praderas en dirección este-oeste. Al sur, éstas ceden su lugar a un desierto de matorral en el que la aridez se incrementa, al igual que en las cuencas situadas entre el núcleo montañoso y su periferia y en gran parte delsuroeste de Asia.
Al sur, sureste y este de Asia, en las latitudes más bajas, predomina el bosque tropical y ecuatorial, donde con frecuencia hay precipitaciones abundantes durante todo el año. La exuberante selva tropical de árboles[->1] de hoja perenne abunda en especies como la teca, el eucalipto, el roble y variedades de bambú y palmera. Al norte del ecuador[->2] existe un bosque tropical más abierto llamado monzónico. A su vez, éste se confunde al norte con un bosque subtropical perenne, como en China y el sur de Japón. En latitudes medias predominan los bosques en los que se mezclan árboles caducifolios y coníferas; éstos se funden con una región de bosquesde coníferas al norte.
FAUNA
La fauna[->3] de Asia es tan diversa como los climas, suelos y vegetación del continente. Las regiones septentrionales son ricas en especies con pelaje espeso como el oso pardo, la nutria, la marta cibelina, el armiño y el lobo, además de una impresionante variedad de aves[->4]. Las estepas y las regiones semiáridas son el hogar del ant[->5]ílope y numerosos roedores, como la liebre y el ratón de campo. Hay peces[->6] de agua[->7] dulce en todo el continente; el lago Baikal es notable por su fauna característica, aunque la fuerte polución industrial amenaza la supervivencia de muchas especies. Hay ovejas y cabras salvajes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Flora Y Fauna Del Continente Asiatico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Del-Continente-Asiatico/6232429.html

MLA

"Flora Y Fauna Del Continente Asiatico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Del-Continente-Asiatico/6232429.html>.

MLA 7

"Flora Y Fauna Del Continente Asiatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Del-Continente-Asiatico/6232429.html>.

CHICAGO

"Flora Y Fauna Del Continente Asiatico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-Del-Continente-Asiatico/6232429.html.