Flores En El Ático (Ensayo + Aspectos Internos & Externos)

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Flores en el ático
V.C. Andrews



“Aspectos Internos”

Índice

*Primera parte

Prologo
1. Adiós papá
2. El camino de las riquezas
3. La casa de la abuela
4. El ático
5. La ira de Dios
6. Lo que contó mamá
7. Minutos como horas
8. Como hacer crecer un jardín
9. Vacaciones
10. La fiesta de navidad
11. La exploración de Christopher y susconsecuencias
12. EL largo invierno, la primavera y el verano

*Segunda parte

1. Creciendo en altura y en prudencia
2. Un vislumbre del pasado
3. Una tarde de lluvia
4. Encontrar un amigo
5. Mamá, por fin
6. La sorpresa de nuestra madre
7. Mi padrastro
8. Marca los días en azul, pero reserva uno para marcarlo en negro
9. La fuga
10. Fines, principiosEpilogo


Tema

El tema de la novela principalmente en el pecado que se realizo al tener un amor prohibido, y que con el correr del tiempo causan desgracias, que son las que alteran la paz en la que se encontraban, obligándolos a sufrir miedo y desesperación por errores cometidos en tiempos pasados, pero que ahora en el presente y en su futuro son la causa de sus desgracias.


Lenguaje

Eltipo de lenguaje que se utiliza en la novela es mas descriptivo, puesto a que durante la narración ella expresa su forma de ver las cosas, tanto las que le gustaban, como las que despreciaba, ella describía todo con lujo de detalle, desde los objetos, sus formas, colores, estilo de tallado, telas, expresiones de las personas, sus comportamientos, hasta sus propios sentimientos estaban explicadoshasta la mas mínima aclaración , al igual que el lenguaje que usaba era familiar o coloquial, era estilizado, sencillo de entender, pero adecuado para la época, la edad de los personajes, y la situación en la que se encontraban, cada una de sus palabras era apropiada para la forma en que se vivía la situación



Personajes

-Catherine Dollanganger: (principal) Una niña caprichosa, linda,inteligente, ojos azules, cabello claro y largo, tez clara, una niña feliz, con la ilusión de ser bailarina, una niña muy romántica, pensativa, sensible pero con el valor para enfrentarse ante cualquier situación que se le atravesara.

-Christopher Dollanganger: (principal) Sensato, tez clara, maduro, inteligente, por lo cual desde pequeño él deseaba ser médico, le encanta leer libros, cabello claro,ojos azules.

-Carrie Dollanganger: (principal) Berreaba y chillaba mucho, quería ser la que recibía mas atención, tez clara obstinada, engreída, cabello claro, largo y ondulado, ojos azules, ella y Cory son muy unidos.

-Cory Dollanganger: (principal) Silencioso, limpio, tez clara, inteligente, calmado, cabello rubio, ojos azules y le encanta escuchar música.

-Christopher Foxworth:(secundario) Su rostro era de americano, sano, abrumadoramente guapo, y con modales, un metro noventa de estatura, ochenta y dos kilos, cabello espeso de un rubio intenso y justamente ondulado, ojos azul cielo, nariz recta (no demasiado larga, estrecha ni gruesa), tenia siempre un buen humor, y positivo ante las situaciones.

-Corrine: (secundario) Bella, pero no muy inteligente, ojos azules, tezclara, su voz era dulce, inteligente, delicada, una mujer amable, amorosa con los demás y siempre alegre, aunque con el paso de la historia va cambiando.

-Olivia Foxworth: (antagonista) Una mujer alta, cabello áspero, de color azul acero, ojos largos, nariz en pico, hombros anchos, boca fina y torcida, ojos grises petróleo, mirada ceñuda, seria, cruel, despiadada con sus nietos, una personainflexible, muy religiosa y creyente.

-Malcom Foxworth: (ambiental) Hombre rico, mayor en cuanto a edad, él tiene una enfermedad que lo llevara a la muerte en algún momento, es débil de condición física, es poco simpático, y un traicionero con la misma familia.

-Bertha Simpson (incidental) Era una persona mayor, sombría y regañona, raras veces le decía algo a alguien.

-Jim Johnston:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Flores En El Atico"
  • Ensayo Flores En El Atico
  • Ensayo del libro "Flores en el Ático"
  • ensayo flores en el ático
  • Flores en el atico ensayo
  • ensayo flores en el ático
  • Ensayo Flores En El Atico
  • flores en el atico ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS