flores

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Al Amigo y profesor EDGARDO FASRES y al grupo "GIMNASIA es SALUD”


































AL LECTOR
Con el propósito de continuar ofreciendo al profesional del Derecho, obras que contemplen soluciones rápidas a sus problemas cotidianos, Editorial Zeus S.R.L. presenta este libro del doctor Jorge W. Peyrano, quien ha resuelto brillantemente lapropuesta elaborando 879 "REGLAS PROCESALES" sobre temas significativos de esta rama del derecho.
Para corroborar lo dicho, basta con examinar sus índices tan completos que reafirman el servicio irreemplazable de esta obra que, más que destinada a la biblioteca, está pensada para ocupar un lugar de privilegio en la mesa de trabajo del profesional, por la utilidad que significan 879 solucionesprocesales.

EDITORIAL ZEUS S.R.L.



PRESENTACIÓN Y EXPLICACIÓN
La obra aquí inaugurada, constituye un friso de “soluciones hechas" espigadas en la consulta de la doctrina y la jurisprudencia y en la propia experiencia personal. Dicho iriso ha venido a conformar una suerte de “Compendio de Derecho Procesal Civil y Comercial, bajo la forma de reglas". Nos hemos propuesto así, ofrecerle al lectorlas resultas de una investigación, cuyo principal norte estuvo centrado en el propósito de forjar una herramienta útil para el trabajo cotidiano.
Se impone destacar que hemos empleado en la especie un método distinto al habitual. Es que hemos tratado de expurgar el análisis de cada tema de todo elemento superfluo, tarea que hemos concretado a través de la formación de reglas -de fuentedoctrinaria y jurisprudencial-, reglas que -a su vez y para su más ágil consulta- hemos precedido por “condensados" que dan una noticia sumaria del contenido de cada regla.
Nuestro objetivo ha sido el de coordinar y ordenar una respe-
V té'
table nómina de “soluciones hechas”, existentes en un considerable número de temas que nos parecen especialmente significativos, quedando abierta la posibilidad deque empeños futuros nos permitan ampliar dicho elenco.
Cabe señalar que hemos optado por citar como “fuentes jurisprudenciales’’no al último fallo recaído (ni a todos los decisorios que se han pronunciado en igual sentido), sino a aquellos que hemos reputado más representativos. Igual criterio hemos seguido en materia de citas de “fuentes doctrinarias".
Jorge W. Peyrano







PRÓLOGO ALA SEGUNDA EDICIÓN
Cuando Editorial Zeus me propusiera llevar adelante una segunda edición del presente Compendio de Derecho Procesal Civil, bajo la forma de reglas, enriquecida con lo ocurrido en la materia en el decurso de la docena de años que transcurriera desde la aparición de la edición primera, me asaltó la duda de cómo concretar la empresa. Es que se trata de una obra que tuvo muybuena y generosa acogida por parte de los lectores, no sólo porque se agotó rápidamente la primera tirada sino también porque la frecuencia de su invocación por magistrados y abogados terminó por persuadirme de que había alcanzado mi anunciado propósito de confeccionar un libro útil.
Un poco por lo señalado y otro por la influencia del agorero refrán “nunca segundas partes fueron buenas", es que hepreferido conservar sin cambios la estructura y el texto primitivos. Tanto es así que hasta he preservado la numeración original de las distintas reglas. Sucede que la obra se ha enriquecido con bastante más de cien reglas nuevas, por lo que he tenido que recurrir a la intercalación (dentro de la numeración original). En correlato con la incorporación de nuevas reglas, he procedido a ajustar elíndice bibliográfico. Asimismo y para comodidad del lector, se adjunta una tabla indicativa de cuáles son las novedades incorporadas a esta segunda edición.



I PARTE GENERAL
actividad jurisdiccional/
F.D. Peyrano, Jorge W., "Apunles sobre conceptos procesales básicos", en Zeus. Tomo 24, D-62.
6. R.P. Concepto del derecho de contradicción.
El derecho de contradicción es el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS