Floricienta

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Floricienta es una telenovela argentina, de tipo comedia romántica, infantil/juvenil y de cuento de hadas que se estrenó el 15 de marzo de 2004 por Canal 13.Se hizo la segunda temporada quecomenzó a transmitirse el 14 de marzo de 2005 por el mismo canal que emitió la primera.Fue producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, la telenovela se transmitió también por cableen Disney Channel.1 La serie también influyó notablemente en la cultura popular del país y tuvo una serie de versiones, adaptaciones y remakes hechos en distintos y variados idiomas, ygeneró a lo largo de su desarrollo una serie de admiradores y detractores.

La famosa tira es protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro en la primera temporada, y por Fabio DiTomaso en la segunda, debido a la muerte del personaje de Gil Navarro en la historia. Las participaciones antagónicas de Isabel Macedo y Graciela Stéfani y cuenta con la participación especialde Benjamín Rojas, Henny Trayles y un gran elenco de actores.

Ambientada en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, está dirigida al público infantil, juvenil, y hastafamiliar. Combina la comedia, el humor, el romance, el drama y el musical. Está basada en la historia de Cenicienta pero a su vez tiene un gran paralelismo con la famosa película de Robert Wise,The Sound of Music, (titulada Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde en los países hispanos). Floricienta ha sido llevada, en forma de musical, a los teatros de Argentina y buena parte deHispanoamérica de la mano de los protagonistas de la primera y segunda temporada, además de una combinación de ambas.

Durante 2012 se repitió la primera temporada y la segunda temporadapor el canal Telefe para Argentina. Debido al éxito que logra todas las tardes Telefe sacó a la venta el CD de la 1ª temporada y también comenzó a comercializar el álbum de figuritas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letra de floricienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS