Flotacion de minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE LABORATORIO

Asignatura: Laboratorio de Procesos Extractivos y Nuevas Tecnologías

En relación a los informes de laboratorio, a continuación seseñalan las características que se deben cumplir al elaborar estos informes.

1. Las partes que componen el informe son las siguientes: Índice, Resumen, Introducción, Objetivo General, AspectosTeóricos, Parte Experimental, Resultados, Conclusiones, Referencias Bibliográficas, Anexos.

2. El Resumen. Se escribe en una página y en un solo párrafo. Debe dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿quése hizo?, ¿cómo se hizo?, ¿qué resultados se obtuvieron?, ¿qué conclusiones se obtuvieron?

3. La Introducción. Debe señalar la importancia del trabajo realizado y las aplicaciones que tiene elexperimento desarrollado. Debe dejar en claro la justificación de realizar el experimento.

4. El Objetivo General. Debe indicar el objetivo general de la experiencia de laboratorio.

5. LosAspectos Teóricos. Se deben señalar los aspectos teóricos que están relacionados el experimento que se realiza. En esta sección del informe no se debe presentar un abundante material teórico, sino que elmaterial necesario para comprender el laboratorio realizado.

6. La Parte Experimental. Debe indicar los materiales y equipos utilizados con las características de identificación de éstos últimos.Además, se deben presentar claramente los procedimientos utilizados en el desarrollo del laboratorio.

7. Los Resultados. Si es necesario se deben utilizar tablas o figuras, las cuales se deben comentarantes de presentarlas. Las tablas tienen título en la parte superior de ellas, mientras que el título de las figuras va ubicado abajo de éstas.

8. Las Conclusiones. Deben estar relacionadas,principalmente, con los objetivos planteados en la experiencia.

9. Las Referencias Bibliográficas. Deben escribirse siguiendo normas establecidas. Se sugiere tomar como modelo la revista Minerals...
tracking img