fluidez

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El plasma es el cuarto estado de la materia.Este estado sólo se presenta cuando la materia está a muy altas temperaturas y puede ser considerado como un gas ionizado con igual número de cargaspositivas y negativas. El cuarto estado de la materia puede ocurrir cuando ésta se calienta a muy altas temperaturas. En estas condiciones, uno o más de los elementos que rodean cada átomo pueden serliberados del núcleo. La sustancia resultante es una colección de partículas libres cargadas eléctricamente: los electrones cargados negativamente.
4. Diferencias entre los fluidos y los sólidos apartir de sus propiedades físicas:

o La forma de los sólidos es fija y sus moléculas pueden adoptar una estructura cristalina.
o La rigidez es una propiedad de cada sólido que permite transportarlosin necesidad de recipientes.
o En cambio, la fluidez es la propiedad de cada líquido de adoptar la forma del recipiente que lo contiene, incluyendo al estado gaseoso.
o Otra propiedad de loscuerpos, la cual les permite recuperar su forma original después de aplicarles una fuerza, es la elasticidad.
o A las rocas se les clasifica por su dureza, que es la propiedad de rayar a otros cuerpos.9. Propiedades físicas que caracterizan el comportamiento de los líquidos:
a) Viscosidad: se origina por el rozamiento de unas partículas con otras cuando un líquido fluye.
b) TensiónSuperficial: Se presenta debido a la atracción entre las moléculas del líquido por lo que la superficie libre de líquido se comporta como una finísima membrana elástica.
c) Capilaridad: Se presenta cuandoexiste contacto entre un líquido y una pared sólida especialmente si son tubos muy delgados llamados capilares.
d) Cohesión: Es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia.e) Adherencia: Es la fuerza de atracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto, generalmente las sustancias líquidas se adhieren a los cuerpos sólidos.
f)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fluidez
  • Fluidez
  • Fluidez lectora
  • FLUIDEZ ALUMINIO
  • Punto de fluidez
  • Fluidez Verbal
  • Punto De Fluidez
  • Fluidez desbocada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS