Fluido y nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario
De tecnología de
Administración Industrial - IUTA
SEDE NACIONAL ANACO.

[pic]

IMFORME:
FLUJO Y NIVEL

Integrantes:
Albornoz Yetzenia. C.I. 22.852.351
Reyes Tirso. C.I. 18.234.673
Técnicas de medición.

Anaco, 30 de enero de 2012
FLUJO:

Flujo es una de las más importantes variables de proceso medidas en la industria. Es usado ara tener la informaciónen la transferencia de productos para la venta, eficiencia de los procesos, razón de reacción, razón de producción y muchas otras cosas. Al final determina cuanto dinero puede ganar ó perder la industria. Por esto, la mayoría de las empresas destinan gran cantidad de dinero y esfuerzo para asegurar que el flujo sea medido y controlado exactamente, especialmente si está involucrada en latransferencia de productos. Hay cuerpos de regulación a nivel de gobierno, a nivel industrial y en las empresas, que están interesados en los métodos y razones para los esquemas de medición y control de flujo.

TIPOS DE FLUJO:

La palabra flujo se puede referir a varios conceptos de diversos campos:

1.- En física:
Flujo eléctrico: Es una cantidad escalar que expresa una medida del campoeléctrico que atraviesa una determinada superficie, o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie.
Flujo magnético: Medida de la cantidad de magnetismo.
Flujo radiante: Energía emitida en la unidad de tiempo por una fuente de radiación electromagnética.
Flujo luminoso: Energía emitida en la unidad de tiempo por una fuente luminosa, ponderadapor la sensibilidad del ojo humano a las diferentes longitudes de onda.
Flujo calórico: Calor suministrado por unidad de tiempo.
2.- En Ingeniería:
Flujo de agua en tubería: Caudal de un fluido continúo.
3.- En matemáticas:
Flujo de un campo vectorial:
Flujo de Ricci: En geometría diferencial, el flujo de las métricas de Riemann.
Diagrama de flujo: La forma más tradicional paraespecificar los detalles algorítmicos de un proceso.
También tenemos otros tipos como:
Flujo compresible: Todos los fluidos son compresibles, incluyendo los líquidos. Cuando estos cambios de volumen son demasiado grandes se opta por considerar el flujo como compresible (que muestran una variación significativa de la densidad como resultado de fluir), esto sucede cuando la velocidad del flujo es cercana ala velocidad del sonido.
Flujo incompresible: La incompresibilidad es una aproximación y se dice que el flujo es incompresible si la densidad permanece aproximadamente constante a lo largo de todo el flujo. Por lo tanto, el volumen de todas las porciones del fluido permanece inalterado sobre el curso de su movimiento cuando el flujo o el fluido es incompresible. En esencia, las densidades delos líquidos son constantes y así el flujo de ellos es típicamente incompresible.
Flujo laminar: Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente. En flujos laminares elmecanismo de transporte lateral es exclusivamente molecular.
Flujo turbulento: Se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódico, como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente.

INSTRUMENTOS DEMEDICION DE FLUJO
Algunos aparatos medidores de flujo el cual su invención data de los años 1.800,como el Tubo Vénturi, donde su creador luego de muchos cálculos y pruebas logró diseñar un tubo para medir el gasto de un fluido, es decir la cantidad de flujo por unidad de tiempo. A través de los años se crearon aparatos como los rotámetros y los fluxómetros que en la actualidad cuenta con la...
tracking img