Fluidos en movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS


FLUIDOS DE MOVIMIENTO
¿Que son los fluidos en movimiento?
Son todos los materiales que fluyen, es decir, no son sólidos. Según esta definición podemos clasificar como fluidos a los líquidos y a los gases.

A partir de lo supuesto podemos responder a la pregunta, LOS FLUIDOS EN MOVIMIENTO SON LOSLÍQUIDOS Y GASES QUE SE DESPLAZAN.

Ejemplos: El viento, la corriente de un río, cuando abres la llave tendrás agua en movimiento. Cuando pones gaseosa en un vaso desde la botella, cuando enciendes el ventilador tienes un gas en movimiento, etc.

TALLER

1. En nuestro hogar ¿en donde podemos apreciar los fluidos en el movimiento?
2. ¿Por qué el tanque del agua en el hogar esta ubicado en laparte superior de la casa?
3. ¿Qué clase de fluidos podemos encontrar en nuestro hogar?
4. ¿Porque cuando el agua de una manguera sale con poca presión y nosotros le reducimos la salida, la presión aumenta?
5. ¿Porque los aviones vuelan?
6. ¿El tamaño de la tubería influye la presión del agua?
7. Para lograr la presión de un liquido ¿Qué puedo hacer?
8. ¿Por qué las bolas de golf tienen unosorificios?
9. ¿Con que se mide la presión de un líquido en movimiento?
10. ¿Cómo se distribuye el agua en una ciudad?

Solución

1. En nuestro hogar podemos apreciar fluidos en movimiento en todas las llaves donde sale en agua, al cocinar algún líquido el vapor que sale, es un fluido gaseoso en movimiento, al salir el agua de la lavadora por la manguera, también en nuestro cuerpo la sangrees un fluido en constante movimiento.
2. El tanque del agua debe estar ubicado en la parte superior de los hogares para que baje con presión de lo contrario el agua no saldría del tanque de almacenamiento.
3. En nuestro hogar podemos encontrar de los dos tipos de fluidos ( En líquidos y en Gases), líquidos como el agua potable y agua de la lavadora y gases como el vapor al cocinar.
4. Estoconsiste en que el agua busca la salida. Si el flujo del agua es constante y no se cambia al reducir el diámetro de la salida del agua, esta aumentara su presión, pero si al contrario se aumenta el diámetro, el agua saldrá con menos presión porque tiene mas espacio para salir.
5. Los Aviones vuelan gracias a las leyes básicas de la aerodinámica.

Para que un objeto permanezca en vuelo,simplemente la fuerza vertical que lo eleve tendrá que ser igual o mayor que la fuerza de su peso.

Cómo se crea esa fuerza vertical que sostendrá al avión? El ala tiene una forma de sección especial, el perfil alar, que al paso del aire crea la fuerza de sustentación. La curvatura de este perfil obliga al aire pasar a mayor velocidad por encima que por debajo causando una diferencia de presiones, másbaja arriba que abajo, con lo cual el ala tenderá a subir.

Como hemos visto, la condición para que esto ocurra es que el aire pase a una cierta velocidad por el ala. Cuanto mayor la velocidad mayor la sustentación (dentro de unos límites físicos, claro está). Asi que será necesario impulsar el avión hacia delante con una fuerza de tracción, en contra de la resistencia al aire, para que el alapueda crear la fuerza de sustentación necesaria para vencer el peso del avión y pueda elevarse. La fuerza de sustentación siempre será perpendicular al perfil alar.

Y esto en fondo es todo el secreto... Cuando la tracción, la resistencia al aire, la sustentación y el peso están en equilibrio, el avión volará a una velocidad y altura constante.

Como ya se mencionó más arriba, la velocidad con laque pasa el aire por el ala, influye la sustentación. A su vez, para que el avión se eleve, la sustentación deberá de ser mayor que el peso. Ahora se entiende que es importante que el avión sea lo más ligero posible. Asi la potencia de tracción podrá ser menor. Por otro lado, cuanto más aerodinámica sea la forma del avión, menos resistencia al aire tendrá y menos potencia se derrochará.

6....
tracking img