Fluidos en movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3615 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME MECANICA
DE FLUIDOS

FLUIDOS EN MOVIMIENTO

NOMBRES: DANIEL BERNALES R.
LEONARDO MORA B.
PROFESOR: EDUARDO PERIS. JUAN SAN MARTIN.INTRODUCCION

Para la mecánica de fluidos es necesario comprender el comportamiento de los líquidos y gases qué encontramos en distintos materiales y herramientas en el mundo de la construcción y en la vida diaria para eso en el presente trabajo trataremos de explicar el principio de cantidad de movimiento, la ecuación de continuidad y el teorema de Bernoulli. Para entender mejor lamecánica de fluidos y como aplicarlas a nuestros usos como profesionales.

OBJETIVOS
Es entender el principio de cantidad de movimiento enfocándonos en la mecánica clásica como inicio de la respuesta en este tema, también demostraremos la ecuación de continuidad para la mecánica de fluidos y analizaremos el teorema de bernoulli y su relación con los fluidos en movimiento y la ecuación de continuidady si se encuentran estos en la vida cotidiana.

FLUIDO EN MOVIMIENTO

¿Que son los fluidos en movimiento?
Son todos los materiales que fluyen, es decir, no son sólidos. Según esta definición podemos clasificar como fluidos a los líquidos y a los gases.

A partir de lo supuesto podemos responder a la pregunta, LOS FLUIDOS EN MOVIMIENTO SON LOS LÍQUIDOS Y GASES QUE SE DESPLAZAN.Ejemplos: El viento, la corriente de un río, cuando abres la llave tendrás agua en movimiento. Cuando pones gaseosa en un vaso desde la botella, cuando enciendes el ventilador tienes un gas en movimiento, etc.

PRINCIPIO DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO
La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o moméntum es una magnitud vectorial, su unidad: (kg m/s) que, en mecánica clásica, se define como elproducto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. En cuanto al nombre, Galileo Galilei en su Discursos sobre dos nuevas ciencias usa el término italiano ímpeto, mientras que Isaac Newton usa en Principia Mathematica el término latino motus[1] (movimiento) y vis (fuerza). Moméntum es una palabra directamente tomada del latín mōmentum, derivado del verbo mŏvĕre 'mover'.
Perohistóricamente el concepto de cantidad de movimiento surgió en el contexto de la mecánica newtoniana en estrecha relación con el concepto de velocidad y el de masa. En mecánica newtoniana se define la cantidad de movimiento lineal como el producto de la masa por la velocidad:

CANTIDAD DE MOVIMIENTO = MASA X VELOCIDAD

El principio de la cantidad de movimiento se deduce como consecuencia directade la segunda ley de Newton:

En el caso usual de que la masa de la partícula no varíe, se obtiene la expresión clásica de la ley fundamental de la dinámica, Fuerza = masa x aceleración:

Conviene recordar que, en esta expresión, F representa la resultante de todas las fuerzas aplicadas sobre la partícula. Se deben incluir, mediante suma vectorial, tanto las fuerzas activas como lasreacciones de apoyo o reacciones del medio.
Cuando la fuerza total se anula, se obtiene el correspondiente teorema de conservación:
si F = 0; p = cte.

Por lo tanto, el movimiento de una partícula aislada es tal que se conserva su cantidad de movimiento; es decir, su velocidad se mantiene constante, describiendo un movimiento rectilíneo uniforme.

En Mecánica Clásica la forma más usual deintroducir la cantidad de movimiento es mediante definición como el producto de la masa (kg) de un cuerpo material por su velocidad (m/s), para luego analizar su relación con la ley de Newton a través del teorema del impulso y la variación de la cantidad de movimiento. No obstante, después del desarrollo de la Física Moderna, esta manera de hacerlo no resultó la más conveniente para abordar esta...
tracking img