Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maitté Vásconez Swett
2º Bach “A”
Diciembre 9, 2010
Fisica
FLUIDOS
Definición:
Es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de unasolicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.
Cohesión:
Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia. La cohesión es la fuerza de atracción entrepartículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo.
Tensión superficial:
Cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. El líquido tiene una resistencia para aumentar susuperficie.
Adherencia:
Cuando un líquido está en contacto con un sólido, a la fuerza de atracción entre las moléculas entre uno y otro se llama adherencia
Capilaridad:
Es una propiedad delos líquidos que depende de su tensión superficial (la cual a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido), que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.
Viscosidad:Es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena paraciertas aplicaciones.
Densidad:
Es la cantidad de masa que hay en cierto volumen pero a simple vista lo podemos ver de la forma en que flotan o se precipitan las sustancias o los cuerpos en un fluido Peso específico:
Es el peso por unidad de volumen, ya que depende de la aceleración de la gravedad.
Este es una propiedad empleada en el estudio y análisis de los fluidos en reposo y, de líquidosque presentan una superficie libre.
Presión:
Es el peso por unidad de volumen, ya que depende de la aceleración de la gravedad.
Este es una propiedad empleada en el estudio y análisis de los fluidosen reposo y, de líquidos que presentan una superficie libre.
P= F/S
Presión Atmosférica:
Se debe al peso del aire que tenemos encima. ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de...
tracking img