Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITC DGEST SES SEP

TÓPICOS SELECTOS DE FÍSICA

Unidad 1
Fluidos
Trabajo de Investigación


Profesor: Ing. Ernesto Cruz Mateos

Equipo 2
Integrantes:
Sánchez Medina Gustavo
García Rojas Ángel Santiago
Ortíz García Josué Oswaldo
Jaimes Franco Jopsé Antonio

E11 7:00– 8:00 am
Segundo semestre Unidad 1
Ingeniería en electrónica

H.H. Cuautla Mor. 08 de febrero del 2011
Unidad 1: Fluidos
ESTÁTICA DE LOS FLUIDOS
Estática de los fluidos
La estática de fluidos estudia el comportamientode un fluido, cuando no hay desplazamientos relativos entre sus partículas. La estática de fluidos, o sea el estudio de fluidos en reposo en situaciones de equilibrio de gases y líquidos a partir de los conceptos de densidad, presión y flotación.la dinámica de fluidos, es decir, el estudio de fluidos en movimiento.


1.1.1 Conceptos y propiedades de los fluidos.
Se conoce como fluido a todocuerpo que carece de elasticidad de forma. Es decir no tiene una forma propia y se puede adaptar al recipiente que lo contiene. No presenta fuerzas internas tangenciales o éstas son muy pequeñas. Los movimientos relativos entre partículas fluidas no realizan trabajo.
Los fluidos tienen un papel importante en la vida cotidiana, los bebemos, respiramos y nadamos en ellos, circulan en nuestroorganismo y controlan los organismos. Un fluido es cualquier sustancia que puede fluir, normalmente la materia se presenta en los estados de agregación, líquido, gaseoso o sólido. Y nos permite distinguir que un sólido tiene una forma y un volumen definidos, mientras que un líquido mantiene su volumen pero adopta la forma del recipiente que lo contiene mostrando una superficie libre y, finalmente ungas no tiene ni forma ni volumen propio.


Líquido
El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incomprensible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en condiciones de temperatura y presión moderadas).
Gas
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composiciónson moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
Propiedades
Las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento ycaracterísticas del mismo tanto en reposo como en movimiento. Existen propiedades primarias y propiedades secundarias del fluido.

Propiedades de los fluidos.
Presión
En física y disciplinas afines, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. (SI) la presión semide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado.
Densidad
En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro
( ), es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra degranito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.
Densidad de un fluido
La densidad de una sustancia se define como el cociente de su masa entre el volumen que ocupa.

La densidad de un material depende de los factores ambientales como la temperatura y la presión. La unidad de medida en el S.I. de Unidades es kg/m3, también...
tracking img