Fluidos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013






Fluidos





Índice
Portada ………………………………………………………………………………………. 1
Índice ………………………………………………………………………………………… 2
Introducción, objetivos y montaje …………………………………………………………. 3
Materiales , marco teórico …………………………………………………………………. 4
Procedimiento ………………………………………………………………………………. 6
Resultado , análisis ………………………………………………………………………… 7Conclusión , Webgrafía ……………………………………………………………………. 8














Introducción
Toda modificación de un flujo estacionario en un conducto por maniobras en una compuerta, arranque, drenaje o cambio de velocidad de una bomba o turbina. Implica variaciones de presión y velocidad con respecto al tiempo, así como a la longitud del conducto.  
Generalmente la mecánica de fluidos seclasifica de acuerdo a algunos de los cuatro estados en que se encuentra: sólido, líquido, gaseoso. Un sólido tiene forma y volumen definidos. Un líquido tiene un volumen definido pero no una forma definida. Un gas no tiene ni volumen ni forma definidos.
Con este trabajo se pretende experimentar la mecánica de fluidos por medio de una maqueta. Es importante conocer la densidad y la presión dealgunas sustancias o elementos. Además podemos aprender a diferenciar la presión hidrostática de la presión atmosférica.
Objetivos:
Nuestros principales objetivos son dar a conocer las características y definición de los fluidos, donde se encuentran, cual es su importancia, su formación y comparar la densidad y presión de algunas sustancias.
Montaje:




Materiales
Jeringas
Esfera (conagujeros)
Agua

Marco teórico

Propiedades básicas de los fluidos
Definición de fluido:
Un fluido es una sustancia que no puede soportar ningún esfuerzo de cizalla sin moverse (fluir). Los fluidos engloban tanto líquidos como gases. El origen de la diferencia entre líquidos y gases esta en la magnitud de sus fuerzas cohesivas. En un líquido la distancia intermolecular es menor, por tanto lasfuerzas cohesivas son también mayores. Los líquidos tienden a conservar su volumen. Sin embargo, un gas es libre de expansionarse hasta que encuentre paredes que lo confinan.
Densidad:
La densidad es la razón entre la mas de un cuerpo y el volumen que ocupa.
P =
Densidad relativa:
La densidad relativa es una sustancia existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; es unamagnitud adimensional (sin unidades).
Pr =
Donde Pr es la densidad relativa, P es la densidad de la sustancia y P0 es la densidad de referencia o absoluta.
Para los líquidos y sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1atm y la temperatura de 4°C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/, es decir, 1 kg/. Para losgases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presión de 1atm y la temperatura de 0°C.

Viscosidad:
La viscosidad es una aquella propiedad que tiene un fluido la cual ofrece resistencia al fluir.En un líquido la viscosidad disminuye si aumenta la temperatura, por el contrario, en los gases si la temperatura aumenta la viscosidad también suele aumentar. Es importante aclarar que laviscosidad es independiente de la presión y que además esa resistencia para fluir depende de la cohesión y la rapidez de transferencia de la cantidad de movimiento molecular. Así un líquido, cuyas moléculas dejan espacios vacíos entre ellas mucho más cerrados que las de un gas, tendrá fuerzas cohesivas mucho mayores que las fuerzas cohesivas de un gas. Se dice que la cohesión parece ser la causapredominante de la viscosidad en un líquido, por otro lado, un gas tiene fuerzas cohesivas muy pequeñas. La viscosidad puede ser medida por medio de un instrumento llamado viscosímetro y sus unidades se determinan utilizando la ley de viscosidad de Newton, así nos queda: = para la viscosidad absoluta, quedándonos en el sistema internacional, newton-segundo por metro cuadrado(N"s/m2) ó (Kg"m/s), no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS