FLUJO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Para ser bien claros, cuando hablamos de FLUJO DE LA COMUNICACIÓN, nos referimos al constante e ininterrumpido movimiento de información, de mensajes y derelaciones interpersonales que circulan dentro de una empresa, entre diversas personas, equipos y niveles, a través de diversos canales, y que, en conjunto, forman una Red Comunicacional.

"LAINFORMACIÓN CIRCULA DENTRO DE UNA EMPRESA DE DISTINTAS MANERAS, POR DIVERSOS CANALES Y FUENTES. TODA RED COMUNICATIVA COMIENZA GENERALMENTE EN UN PUNTO DE LA ORGANIZACIÓN Y SE EXTIENDE HACIA OTROS SECTORES,REGRESANDO EN ALGÚN MOMENTO AL PUNTO DE INICIO".

Para comprender aún mejor este Modelo de Comunicación, enseguida explicaremos cada uno de ellos con sus respectivos ejemplos y actividades:

a) LAFUENTE DE INFORMACION:

Cada trabajador, lo mismo que la gerencia, el integrante de un equipo o de cualquiera de los Deptos. de la empresa puede generar información. Por ejemplo: instrucciones dadaspor la gerencia, requerimiento que hace un departamento a otro, para realizar un determinado trabajo, las sugerencias o críticas que formule un trabajador o grupo de ellos, constituyen fuente deinformación que ingresan o circulan por la red.

b) LOS CANALES POR DONDE CIRCULA LA INFORMACION

Para que pueda existir un flujo de información y los mensajes circulen en toda la organización, existenvariados medios o canales de información. Por ejemplo: los memorándum, los comunicados, el contacto verbal, las reuniones de equipo de trabajo, actualmente los correos electrónicos.

c) LOSDESTINATARIOS O RECEPTORES

Dentro de un modelo de comunicación humana, todos somos emisores y receptores de información. Lo mismo ocurre en la empresa, donde los destinatarios o receptores son, porejemplo, los diversos Deptos. y equipos de la empresa y cada una de las personas y, a su vez, todos ellos actúan también como emisores.

d) LA RETROALIMENTACION:

Junto con el camino que recorre un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Flujo de comunicacion en la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Comunicacion-En-La-Empresa/3719402.html

MLA

"Flujo de comunicacion en la empresa" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Comunicacion-En-La-Empresa/3719402.html>.

MLA 7

"Flujo de comunicacion en la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Comunicacion-En-La-Empresa/3719402.html>.

CHICAGO

"Flujo de comunicacion en la empresa." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Comunicacion-En-La-Empresa/3719402.html.