Flujo de electrones

Páginas: 29 (7155 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Flujo de Electrones
 Editar 0 2…
La corriente eléctrica es una corriente de electrones que atraviesa un material.
Algunos materiales como los "conductores" tienen electrones libres que pasan con facilidad de un átomo a otro.
Estos electrones libres, si se mueven en una misma dirección conforme saltan de un átomo a átomo, se vuelven en su conjunto, una corriente eléctrica.
Para lograr queeste movimiento de electrones se de en un sentido o dirección, es necesario una fuente de energía externa.
Cuando se coloca un material eléctricamente neutro entre dos cuerpos cargados con diferente potencial (tienen diferente carga), los electrones se moverán desde el cuerpo con potencial más negativo hacia el cuerpo con potencia más positivo.
Los electrones viajan del potencial negativo alpotencial positivo. Sin embargo se toma porconvención que el sentido de la corriente eléctrica va desde el potencial positivo al potencial negativo.

Esto se puede visualizar como el espacio (hueco) que deja el electrón al moverse de un potencial negativo a un positivo.
Este hueco es positivo (ausencia de un electrón) y circula en sentido opuesto al electrón.
La corriente eléctrica se mide enAmperios (A) y se simboliza con la letra I.

Hasta aquí se ha supuesto un flujo de corriente da va de un terminal a otro en, forma continua. A este flujo de corriente se le llama corriente continua.
Hay otro caso en que el flujo de corriente circula, en forma alternada, primero en un sentido y después en el opuesto. A este tipo de corriente se le llama corriente alterna.


MagnetismoEl magnetismo o energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por lapresencia de un campo magnético.


El magnetismo se da particularmente en los cables de electromatización. Líneas de fuerza magnéticas de un imán de barra, producidas por limaduras de hierro sobre papel.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los 2 componentes de laradiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
Índice
  [ocultar] 1 Etimología del nombre magnetismo o magnete
2 Breve explicación del magnetismo
3 Historia
4 La física del magnetismo
4.1 Campos y fuerzas magnéticas
4.2 Dipolos magnéticos
4.3 Dipolos magnéticos atómicos
4.3.1 Clasificación de los materiales magnéticos
4.4 Monopolos magnéticos
5 Tipos de materiales magnéticos
5.1 Electromagnetos
5.2 Magnetos temporales y permanentes
6 Unidades
6.1 Unidades del SIrelacionadas con el magnetismo
6.2 Otras unidades
7 Referencias
8 Enlaces externos
Etimología del nombre magnetismo o magnete[editar]
Piedras «Magnesia y Magneto» (de magnesiano, magnetismo, magnetizar) del gr. magnees (tierra, metal y oxido) procedentes de magnesia ciudad de Tesalia.
«Imán», del griego, adamas, adamantes (diamante, acero) de «a» (privativa, prefijo de contrariedad o denegación) y damaoo (quemar). Figo. piedra dura que no se puede o no se debiera quemar, calentar, pues los griegos debieron conocer que el calor destruye el magnetismo.
Del latín manes, -tisis, imán.
Estas piedras eran también conocidas desde antiguo como «piedras calamitas» llamadas vulgarmente en Europa «yman» o «magnate, hematites siderita y heraclion».
Véanse también: Magnesia delMeandro y Magnesia del Sipilos.
Breve explicación del magnetismo[editar]
Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán (véase momento dipolar magnético electrónico). Ordinariamente, innumerables electrones de un material están orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo De Electrones
  • Flujo
  • flujo
  • Flujo
  • Flujo
  • El estado de flujo
  • FLujo
  • Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS