flujo laminar

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
FLUJO LAMINAR
Las partículas se desplazan siguiendo trayectorias paralelas, formando así en conjunto capas o láminas de ahí su nombre,  el fluido se mueve sin que haya mezcla significativa departículas de fluido vecinas.  Este flujo  se rige por la ley que relaciona la  tensión cortante con la velocidad de deformación angularLa viscosidad del fluido es la magnitud física predominante y suacción amortigua cualquier tendencia a ser turbulento.
El flujo turbulento
Es mas comúnmente desarrollado debido a que la naturaleza tiene tendencia hacia el desorden y esto en términos de flujossignifica tendencia hacia la turbulencia. Este tipo de flujo se caracteriza por trayectorias circulares erráticas, semejantes a remolinos. El flujo turbulento ocurre cuando las velocidades de flujo songeneralmente muy altas o en fluidos en los que las fuerzas viscosas son muy pequeñas.La turbulencia puede originarse por la presencia de paredes en contacto con el fluido o por la existencia de capas quese muevan a diferentes velocidades. Además, un flujo turbulento puede desarrollarse bien sea en un conducto liso o en un conducto rugoso.También se presenta como tema de aplicación la turbulenciaatmosférica y la dispersión de contaminantes.
Velocidad critica
Es aquella velocidad por debajo de toda turbulencia amortiguada por la acción de la viscosidad delflujo. La experiencia de que un límitesuperior para el régimen laminar, en tuberías, viene fijado por un valor del número de Reynolds alrededor de 2000, en la mayoría de casos prácticos.
Tensión cortante
La tensión cortante o tensión decorte es aquella que, fijado un plano, actúa tangente al mismo. Se suele representar con la letra griega tau
Distribución de velocidades
La energía de una partícula de masa m que se mueve enuna región unidimensional de anchura a no puede tener cualquier valor. Cuando resolvemos la ecuación de Schrödinger para una partícula que se mueve en cubo de anchura a obtenemos los niveles de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo laminar
  • FLUJO LAMINAR
  • Flujo laminar
  • Flujo Laminar
  • flujo laminar y flujo turbulento
  • Flujo Laminar Y Flujo Turbulento
  • Flujo Laminar Y Turbulento
  • cabina flujo laminar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS