Flurosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluorosis
*Conocida tambien con el nombre de esmalte manchado, en los dientes.
Los estudios que se realizaron pusieron de manifiesto que toda la población de esta zona endémica tenía esmaltemanchado. Estudios posteriores revelaron que si los individuos llegaban de otras regiones, solo se manchaban los dientes que estaban e n desarrollo.
Descripción clínica: el esmalte presenta una granvariedad de pigmentación, que va del blanco al pardo y el negro pardusco. El esmalte presenta también a menudo áreas de pequeños agujeros poco profundos.
Mckay fue el primer investigador que sugirió que elabastecimiento de agua de la zona endémica era el factor casual del esmalte manchado. En cuanto se determino cual era el factor etiológico de la fluorosis, se dedico a la atención de eliminación deflúor del abastecimiento de agua de las zonas endémicas.
Aunque la fluorosis es un fenómeno de clasificación alterada, puede también presentarse con fenómenos de hipo plastias.
*La cronología deldesarrollo de la fluorosis es semejante a la de la hipo calcificación y también en casos de mayor toxicidad, a la de la hipoplasia.
Una importante observación relacionada con la naturaleza metabólicadel esmalte manchado fue la presencia de estas lesiones en el esmalte de los dientes no brotados, con lo que se obtuvo nueva comprobación que se producía durante el periodo de desarrollo.
Como elfluoruro de sodio es a la vez, un toxico y un compuesto acumulativo, se intento encontrar un nivel que no fuera toxico y que al mismo tiempo controlara la caries.
*La incorporación por ingesta de flúoren forma excesiva produce una patología conocida como fluorosis dental, que da como resultado un diente veteado de color marrón.
Acción del fluor: se ha visto que la solubilidad del esmalte a losácidos se aplica un tratamiento con compuestos fluorados, ya sea por medio de topicaciones, buches comprimidos o pastas fluoradas, permiten un intercambio iónico entre el esmalte y la saliva del medio...
tracking img