Fluxometro de vortice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osvaldo Adrian Diaz Rios Javier Ivan Nuño Chávez

11310098 11310324

UN POCO DE HISTORIA
 Su invención data de los años 1.800, como el Tubo

Vénturi, donde su creador luego de muchoscálculos y pruebas logró diseñar un tubo para medir el gasto de un fluido.  Principalmente se basó en esto, y luego con posteriores investigaciones para aprovechar las condiciones que presentaba el mismo, sellegaron a encontrar nuevas aplicaciones como la de crear vacío a través de la caída de presión.

 Theodor von Karman descubrió

que, cuando un objeto no aerodinámico se coloca en el camino deun flujo de corriente, el fluido alternativamente por separado del objeto en sus dos partes aguas abajo, y, como la capa límite se desprende y se retrae sobre sí mismo, las formas fluidas vórtices También señaló que la distancia entre los vértices es constante y depende únicamente del tamaño de la roca que se formó.

MEDIDORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO
 Es un instrumento sensible al flujo.Este responde a

variaciones en el valor del flujo y responde a señales mecánicas correspondiente a la rotación del eje.

FLUXÓMETRO DE VÓRTICE
 Mide las vibraciones de los

vórtices aguasabajo causada por una barrera en el flujo de movimiento.  La frecuencia de vibración de los vórtices se relaciona con la velocidad del flujo.

FLUXÓMETRO DE VÓRTICE

 Una obstrucción en el flujode fluido crea vórtices en un

flujo de aguas abajo. Cada obstáculo tiene una velocidad de flujo de fluidos críticos en los que se produce desprendimiento de vórtices.

 Unos sensores colocadosdentro del medidor detectan las variaciones de presión alrededor de los vórtices y generan una señal de voltaje que varia a la misma frecuencia que la de derramamiento del vórtice.

PRINCIPIODE FUNCIONAMIENTO

La frecuencia de los vórtices es definitivo y se relaciona con el número de Reynolds (la velocidad del flujo, la viscosidad del fluido, y el diámetro del cilindro). 2. La...
tracking img