fmweklfmqkl

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014






“Las Amenazas de la Economía”
Economía






La economía como un contexto global se enfrenta diariamente a distintos riesgos, así como puedeser estable y favorable. Cuando se refiere a dichos riesgos, no necesariamente se tratan del sistema financiero.
Este acontecimiento puede observarse en el párrafo del artículo publicado este año“Las Amenazas de la Economía” en la frase: “Por primera vez en cinco años, el gran riesgo para la economía mundial no es un colapso del sistema financiero”.
Según el autor, Eurasia como asesor deempresas en el ámbito político y económico dio a conocer un listado anual que informa la situación económica mundial respecto a los riesgos potenciales que se espera enfrentara este año pero también revelauna serie de especulaciones positivas correspondientes a algunos paises.
De acuerdo a dicho listado, Europa ha salido de la recesión, Japón esta ascendiendo y dejando atrás las época de estancamientoen la que se vio sometido, por lo tanto, se estima que la recuperación de Estados Unidos se acelere y el Gobierno de China busca la estabilidad por medio de la aplicación de reformas.
De acuerdo aEurasia, “Las conjeturas de que la disfunción política descarrilaría la economía fueron exageradas”. A esta frase se le acredita el hecho de que desde el 2008 los inversionistas y economistas se hanmantenido alertas de otra crisis a pesar de que esta no sucedió. También menciona que la inestabilidad política que se aproxima este año, tendrá un efecto positivo en el mercado.
El autor destaca unriesgo principal para la economía, el cual proviene de la política exterior estadounidense debido a la relación entre Washington y aliados clave. Es decir que estos aliados cuestionan el compromiso dela nación y se preocupan por su renuencia.
Eurasia no solo habla de los riesgos de la nación estadounidense, sino también de las economías emergentes de Brasil, Colombia, India, Indonesia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS