focos aorradores

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.101
“Valentín canalizo”
Profe: Biol. Ramón Rodríguez López
Alumna: Victoria Nataly Guajardo Moreno
Química 1
Tema: el funcionamiento, composición y ventajas de los focos ahorradores
No.Lista:22
Secretariado
3044190939800-194310120650
El funcionamiento
Foco ahorrador fluorescente: es un tipo de lámpara que aprovecha latecnología de los tradicionales tubos fluorescentes para hacer lámparas de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo. La luminosidad emitida por un fluorescente depende de la superficie emisora, por lo que este tipo de lámparas aumentan su superficie doblando o enrollando el tubo de diferentes maneras. Otrasmejoras en la tecnología fluorescente han permitido asimismo aumentar el rendimiento luminoso desde los 40-50 lm/W hasta los 80 lm/W. También la sustitución de los antiguos balastros electromagnéticos por balastros electrónicos ha permitido reducir el peso y el característico parpadeo de los fluorescentes tradicionales.
Foco ahorrador led: es una lámpara de estado sólido que usa ledes  como fuenteluminosa. Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes compactas las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de ledes, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.
Actualmente las lámparas de led se pueden usar para cualquier aplicacióncomercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.
Los diodos funcionan con energía eléctrica de corriente continua (CC), de modoque las lámparas de led deben incluir circuitos internos para operar desde el voltaje CA estándar. Los ledes se dañan a altas temperaturas, por lo que las lámparas de led tienen elementos de gestión del calor, tales como disipadores y aletas de refrigeración. Las lámparas de led tienen una vida útil larga y una gran eficiencia energética, pero los costos iniciales son más altos que los de laslámparas fluorescentes.
Composición
Focos ahorradores fluorescentes: Las bombillas fluorescentes usan un plasma caliente para producir luz UV que luego se transforma en luz blanca. Estas bombillas vienen en una variedad de formas y tamaños, como bombillas pequeñas en forma de espiral comercializadas en muchas tiendas como de bajo consumo de energía. Dentro de la lámpara fluorescente hay un tubo devidrio lleno de vapor de mercurio. Este vapor se mantiene a baja presión y se coloca entre dos filamentos de metal en espiral en cualquiera de los extremos del tubo de vidrio. Cuando se aplica un voltaje entre los dos filamentos, los electrones se mueven de un filamento al otro mediante el vapor de mercurio. Los electrones golpean en los átomos de mercurio y los convierten en un plasma. Los átomos demercurio comienzan a brillar y emiten luz UV. La luz UV es tan violeta que no puede verse a través de ojos humanos, de ahí el nombre de luz "ultravioleta". El tubo de vidrio está cubierto con una sustancia de fósforo que absorbe la luz UV y emite una luz blanca con la que ilumina la zona alrededor de la bombilla. Este proceso se denomina "fluorescencia", que es de donde el término "luzfluorescente" se deriva.
Focos ahorradores led: Existen tres formas principales de conocer la polaridad de un led:
La pata más larga siempre va a ser el ánodo.3En el lado del cátodo, la base del led tiene un borde plano.
Dentro del led, la plaqueta indica el ánodo. Se puede reconocer porque es más pequeña que el yunque, que indica el cátodo.
n corriente continua (CC), todos los diodos emiten cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • Focos
  • el foco
  • foca
  • foco
  • La foca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS