Foda lic. empresas turisticas hoteleras y gastronomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas dentro de una empresa.

ANÁLISIS FODA.

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas dentro de una empresa.

JUSTIFICACIÓN.
México, un país mega diverso, poseedor de infinidad de recursos naturales y gran variedad de climas, tiene inmensas posibilidades de desarrollo, pues cuenta con una excelente ubicación comercial debido a que seencuentra entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, lo que nos conecta con otros continentes, así como muchas otras ventajas por lo que otros países nos llaman privilegiados. En cuestión particular la ciudad de Mazatlán, al ser un puerto turístico con una belleza natural y un auge cultural creciente, ofrece al visitante una estancia grata e inolvidable. En los primeros cuatro meses del 2009se dio un 13% crecimiento anual, es decir, 47 mil 475 visitas que pernocta, lo que favoreció al control y se sacó adelante el problema de la crisis.- Jesús Aguilar Padilla. Gobernador del Estado de Sinaloa (1), se le debe de dar la importancia y la promoción necesaria para la generación de empleos y el progreso del país en general.
El objetivo de esta presentación final, es analizar los puntosfuertes y débiles de la empresa en la que laboramos, las ventajas y desventajas en cuanto a la organización del área especifica cursada (cocina), para comparar y darle importancia las cosas buenas y tratar de mejorar aquellos puntos bajos de la empresa, todo esto, en base a criterios fundamentados, para lograr así una retroalimentación y mejora. A lo largo de mis cuatro meses de estancias prácticasen la Marina El Cid, ubicada en la ciudad de Mazatlán, aprendí muchas cosas, tanto en el ámbito laboral, social, práctico en sentido gastronómico; pero sobretodo aprendí acerca de la calidad en el servicio, a dar un trato de excelencia al visitante, recibirlo siempre con una sonrisa, hacerle sentir que su estancia será de lo más plena, al mostrar eficiencia en el servicio.
Me siento orgullosa dehaber laborado en la Marina pues creo que es un hotel muy buen nivel, la gente fue muy cálida, servicial al transmitir conocimientos, pacientes sobretodo, en lo que concierne a los errores en ocasiones cometidos. El Chef Ejecutivo Raúl Dueñas siempre con una actitud positiva que era transmitida a nosotros, su energía, pero sobretodo su comprensión. Los souchefs Humberto Urrutia y JosafatContreras siempre con la mejor disposición de enseñar y ayudar. Entre los cocineros se respiró un ambiente unido, los considero personal con experiencia en su trabajo, porque cada uno en su área (o en varias), sacaban siempre el trabajo adelante. Al ser mi primera experiencia laboral, me llevo un muy buen sabor de boca, porque aprendí demasiado, por ejemplo: a trabajar en equipo, a tratar con diferentestipos de personas, y a veces a empatizar con opiniones distintas; a trabajar bajo presión, a laborar horas extras, a interactuar de forma directa con el cliente, (en ocasiones extranjeros), a valorar el trabajo. Entre las cosas principales el significado y la importancia real de la responsabilidad, aprendí que es lo primordial en el trabajo, pues de la responsabilidad se desglosan la puntualidad,limpieza, eficiencia, entre otras virtudes.
A lo largo del análisis, iré exponiendo más acerca de mi grata experiencia como practicante, espero que la presentación sea de su agrado.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y ATRACTIVOS DE MAZATLÁN.
Mazatlán. La Perla del Pacífico.
El apodo que se ha dado a Mazatlán "La Perla del Pacífico", no tiene nada que ver con las perlas, es un cumplido gracias a queesta ciudad del Pacífico es un muy amigable complejo. Mazatlán es una ciudad muy interesante y abarca el turismo con cariño y entusiasmo.
Mazatlán es el hogar de la cervecería Pacífico, lo que hace que sea una de las cervezas más populares de México. La flota camaronera local es la más grande de México, existe una gran flota de pesca comercial. Mazatlán es también el hogar de numerosas otras...
tracking img