Foda walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de Analisis FODA – Analisis FODA de la empresa Wal Mart
Fortalezas de la empresa:
Las fortalezas mas importantes de Wal-Mart se encuentran en su antigüedad y confianza, en que seconcentran en tener un buen servicio para sus clientes, y en su mercadotecnia enfocada en que el cliente siempre encuentre lo que busca a precios bajos. A pesar de estas fortalezas, Wal-Mart tiene muchas otrasque la ayudan a mantenerse como una potencia en su especie. Tales como:
* Se actualiza constantemente
* Es original en su mercadotecnia.
* Es reconocida internacionalmente.
* Usoeficaz de las técnicas logísticas.
* Cuentan con becas para estudiantes de escuela superior, ayudan a hospitales de niños auspiciando un tele maratón, y ayuda a organizaciones sin fines de lucro.* Ubicación de las tiendas.
* La compañía tiene una regla en el cual cualquier empleado que este a 10 pies de un cliente debe saludarlo y preguntarle en que le puede ayudar.
A base de análisisinternos y externos logran las estrategias que les permite desarrollar sus tiendas en mercados que se convertirán exitosos en los diferentes mercados que estas pautas determinen. A esto se le añadenestrategias gerenciales que se han probado por la industria y la propia compañía que de por si son la pautas que sus competidores las utilizan como “Benchmarking”.
El desarrollo les ha permitidodiversificar y hacer aventuras conjuntas con otras firmas de negocio. Como por ejemplo, según el sitio de Internet “reforma.com”, el autor Earle Eldrige indica que Wal-Mart inicia una nueva aventura conAsbury Automotive en el cual se inician con el nombre de Price 1 para vender vehículos en las inmediaciones de sus tiendas. Esta es una nueva medida de desarrollo de la empresa en el cual se une a unsocio que es exitoso en su campo para mejorar el flujo de clientes a sus tiendas mientras diversifica la empresa.
Otra de sus fortalezas es la gran variedad de mercancía que ofrece a sus clientes. La...
tracking img