folklor de san luis bolivar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Folklor de San Luís de Cariagua

Es la expresión de la cultura de un pueblo representado por artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias  leyendas, música,proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura.

En lo que respecta al pueblo de San Luís podemos mencionar que la artesanía, es muy poco, desarrollada y se daa conocer principalmente en la exposición de la Feria en el mes de octubre. Actualmente existe una asociación de artesanos, que se encarga de promover y promocionar el trabajo como: muñecas detrapo, tejidos, manualidades variadas. Así mismo la ciudadana Inírida López junto a un grupo de personas del pueblo elabora algunos detalles con material de reciclaje que venden como recuerdo a losvisitantes. La mayor representación artesanal del pueblo está en manos del señor Iginio Morón que trabaja con madera: paletas, bateas…

En cuanto a las comidas típicas se encuentran la arepa pelada, nata,queso, caraotas negras, quinchoncho, celce de marrano, mondongo y también la dulcería como el dulce de la lechosa, leche, coco, ponquesitos viscochuelos.

Bailes: No existe una manifestación propiade los sanluiseños, sin embargo el club de la tercera edad y anteriormente el grupo de Danzas Armonía Serrana, se encargan de representar bailes típicos venezolanos, sin embargo en los añosanteriores háblese de los 50, los lugareños usaban sus alpargatas y vestían con parto y las niñas vestidos largos con mangas arrugadas.

Chistes: El sanluiseño se caracteriza por ser jocoso, que se pone demanifiesto cuando se encuentra en reuniones grupales y especialmente en medio de parrandas, típico en las esquinas o ultimas noche.
Leyendas: Son muchas las leyendas de este pueblo: pero resaltan lapiedra encadenada, los duendes, la cochina con sus cochinitos, la mujer del puente, el jinete sin cabeza, el silbon, la llorona…

Música: EN el pasado se contó con la banda sonora dirigida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san luis
  • san luis
  • San luis
  • San Luis
  • san luis
  • San Luis
  • Folklore De San Antonio Suchipequez
  • vida de bolivar hectos luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS