Folleto con tips para el cuidado del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puedeaplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo. 
* Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Losalimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.  
* Utiliza pinturasecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.  
*  Utiliza bombitas o lamparitas debajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.  
* Aprende a reciclar. Es importanteseparar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores.  
* Si tienes jardín, puedes evitar eluso de pesticidas contaminantes del medio ambiente.

* En la regadera, se puede poner un reductor de flujo o una regadera ahorradora.
*    Tener un mingitorio ecológico sería una estupenda ideao una taza de baño que ahorre desaguar tantos litros de agua.
*     Si  no cuentas por el momento de un mingitorio ecológico y si vas a orinar, no le jales hasta que otra persona  vaya a hacer lomismo, aguanta muy bien dos o tres veces y sin ningún problema.
*     En muchos lugares aún se gastan de quince hasta veinte litros en cada desagüe del inodoro, coloca una o varias botellas o bolsas deplástico llenas de agua en el tanque, o bien unos ladrillos, para que no se llene a toda su capacidad..
*     Cuando te laves los dientes o te rasures no dejes el agua del grifo correr,...
tracking img