folleto explicativo de la evolución de peso y talla de los niños/as

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA TALLA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y SU MEDICIÓN
 Los niños y niñas evolucionan y crecen, muy rápidamente es muy importante en el desarrollo físico estar muyatento a dos indicadores que se pueden medir o cuantificar: El peso y la talla.
En este folleto te vamos a informar de la evolución de la talla de los niños y niñas, de cómo medirlo, de cómo valorarla evolución del crecimiento y de las posibles alteraciones de la talla.
MEDICIÓN DE LA TALLA
Hasta los dos años
Se mide la longitud, colocando al niño o la niña acostada. Se hace con un tallímetrohorizontal, se ajusta a los soportes, el de la cabeza que es fijo y el de los pies que es extensible.

A partir de los dos años:
Se mide la altura de pie; para realizar la medida se coloca al niñoo a la niña de pie con los talones, espalda y nuca apoyados en el plano vertical del tallímetro. Ha de tenerse en cuenta que la altura de pie tomada a primeras horas de la mañana (al levantarse) puedeser superior en varios milímetros a la tomada por la tarde.


EVOLUCIÓN DE LA TALLA: TABLAS Y CURVAS DE CRECIMIENTO
Tablas de crecimiento
La técnica más usual para el seguimiento de la talla esla medición y comparación con tablas estandarizadas -tablas del crecimiento- en las que están reflejadas las medias normales calculadas para cada sexo y edad, y sus desviaciones estándar. Con ellasse comprueba si cada niño o niña está dentro de los límites de variación normal.


Curvas de crecimiento
Son unas curvas ascendentes en un esquema de abscisas y coordenadas correspondientes, una ala talla (cm) o peso (kg) y otra a las edades. Unas curvas son para los niños y otras para las niñas. Para cada sexo podemos observar unos números o percentiles (97, 90,75, 50, 25, 10, 3)intercalados al final de las curvas, que se interpretan de la siguiente forma: El percentil 50 o valor central coincide con la mediana de la distribución. Entre los valores correspondientes al percentil 25 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto explicativo talla/peso
  • folleto explicativo talla y evolucion
  • Folleto Explicativo Sobre La Evolución De La Talla De Los Niños Y Niñas Y Su Medición
  • Folleto explicativo del peso y talla del niño
  • medición de peso y talla en niños
  • Folleto Informativo Sobre Talla Y Peso
  • Folleto Sobre La Evolución De La Talla Y Su Medición
  • control peso y talla niño <2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS