folleto salud ocupacional

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTROS
1.elaboracion de normas de seguridad y operación Enmarcar las áreas peligrosas de tipo manual, eléctrico o mecánico. Se realizara una inducción alpersonal para iniciación de obra se les mostrara las normas de seguridad y el correcto manejo de la maquinaria de la empresa. Se les mostrara a los directivos la normas de seguridad ya elaboradas y seprocederá a situarlas en los lugares correspondientes y contar con la autorización para realizar la inducción.
2.Demarcación y señalización de área En todas las secciones de la empresa se hará unacorrecta señalización de los puestos de trabajo, la circulación, almacenamiento, como por ejemplo señales de obligación, de prohibición, de información y salvamento. Proceder a demarcar y señalizarcorrectamente todas las secciones de la empresa y dejarlo registrado mediante la autorización de los directivos. Y se realizara un examen a los empleados para saber cuanta información tienen sobre estasseñalizaciones.
3.Programa de orden y aseo Se establece el mecanismo mediante charlas basadas en ello para inculcarles a los empleados mantener los puestos limpios antes, durante y después de cada laborpara así evitar obstáculos que puedan generar un accidente o puedan afectar la salud del trabajador. Inspeccionando cada lugar de trabajo y dejando registrado en informes el adecuado orden que debenmanejar los empleados, seguido por la firma de los empleados.

4.Inspecciones generales Diariamente se realizaran inspecciones en todas las áreas de trabajo, ubicación de máquinas y equipos contraincendios, extintores con adecuada señalización y así se identificara y controlara las causas que puedan ocasionar daños o pérdidas. Diariamente se hará un informe detallado escrito a mano y firmado.5.Plan de emergencias Capacitaciones, simulacros, brigadas de emergencias, como brindar los primero auxilios, sobre el manejo y control de emergencias. Recibir la autorización adecuada y realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto salud ocupacional
  • Folleto salud ocupacional
  • folleto salud ocupacional
  • folleto de salud ocupacional
  • FOLLETO SALUD OCUPACIONAL
  • folleto salud ocupacional
  • Folleto Salud Ocupacional
  • FOLLETO HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS