Folleto salud ocupacional

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


Instalaciones:
Localización Y accesos
Diseño y construcción
Abastecimiento de agua
Disposición de residuos
Instalaciones sanitarias
Pisos, Paredes y techos
Ventanas, puertasIluminación y ventilación



Decreto 3075 de 1997
Información sobre nosotros
Son los principios basicos, practicas generales de higiene en la manipulacion, preparacion, elaboracion, envalsado,almacenamiento, transporte y distribucion de alimentos para consumo humano, con el objetivo de garentizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitaria adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes ala produccion.










[Nombre de la compañía]
[Subtítulo de folleto o consigna de la compañía]


Objetivos:

Presentar los lineamientos establecidos por el decreto 3075 de1997 para las buenas prácticas de manufactura de alimentos
Evitar la ocurrencia o recurrencia de errores. Se trata de prever situaciones que pueden causar problemas en las operaciones estableciendouna dinámica operacional consistente mediante el uso de procedimientos estándares (SOP) de operación.
Evitar contaminación cruzada del producto fabricado con otros productos. Una vez que ha habido unaincidencia o situación (puede ser  en el aspecto administrativo) lo que se busca es asegurar que no haya más casos como consecuencia de la “propagación” (contaminación) del problema. En esta etapa sehabla de Los procesos  de “contención” o de aislamiento.
Garantizar el “monitoreo” de los procesos. En todo momento debemos tener la posibilidad de revisar cada etapa del proceso para así poderidentificar las causas que lo crearon. El “monitoreo” adecuado solo se logra si hay un sistema de registro  de información lo suficientemente robusto que permita ir “hacia atrás” o “hacia el frente”, en elanálisis de los sucesos.




INOCUIDAD:
son las normas para que los productos alimenticios que van a ser consumidos por seres humanos no sean contaminados de ninguna manera
Normas de inocuidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto salud ocupacional
  • folleto salud ocupacional
  • folleto de salud ocupacional
  • FOLLETO SALUD OCUPACIONAL
  • folleto salud ocupacional
  • folleto salud ocupacional
  • Folleto Salud Ocupacional
  • FOLLETO HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS