Folleto

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Deseo Sexual Hipoactivo. Trastornos del Deseo Sexual. |
Siempre que nos encontramos ante un Deseo Sexual Hipoactivo es fundamental la evaluación que llevamos a cabo. En la primera parte de la evaluación del Deseo Sexual Hipoactivo hemos de descartar el origen orgánico de estos problemas con el fin de poder acudir al profesional adecuado. Al contrario de lo que piensan muchas personas, lamayoría de los problemas por Deseo Sexual Hipoactivo son de origen psicológico, esto es, sin causa orgánica que lo justifique. Una vez descartados estos problemas orgánicos durante la evaluación del problema por Deseo Sexual Hipoactivo, continuamos analizando las variables implicadas en el origen (causas) y mantenimiento de este problema así como la historia y evolución del mismo para diseñar unprograma de tratamiento específico para cada paciente.Deseo Sexual Hipoactivo. Trastornos del Deseo Sexual.El Deseo Sexual Hipoactivo se define como la disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente y además esto provoca malestar acusado en el sujeto que lo padece. Dicho Deseo Sexual Hipoactivo puede ser primario, en el cual la persona nunca ha sentido mucho interéso deseo sexual, o secundario, en el cual la persona solía tener deseo sexual, pero ya no lo tiene.El deseo sexual hipoactivo puede ser ya sea situacional con relación a la pareja: él o ella tiene interés hacia otras personas pero no hacia la pareja, o puede ser general: él o ella carece de interés sexual hacia cualquier persona. Algunas veces, más que presentarse un deseo sexual hipoactivo, puedeexistir simplemente una discrepancia en los niveles de deseo sexual entre los dos miembros de la pareja, quienes poseen niveles de interés dentro del límite normal.A veces, alguien puede afirmar que su pareja presenta deseo sexual hipoactivo cuando, en realidad, la misma persona puede tener un deseo sexual hiperactivo y ser muy exigente sexualmente. |

Aversión al Sexo . Trastornos del DeseoSexual. |
Siempre que nos encontramos ante un problema de Aversión al Sexo es fundamental la evaluación que llevamos a cabo. En la primera parte de la evaluación de los problemas de Aversión al Sexo hemos de descartar el origen orgánico de estos problemas con el fin de poder acudir al profesional adecuado. Al contrario de lo que piensan muchas personas, la mayoría de los problemas de Aversión alSexo son de origen psicológico, esto es, sin causa orgánica que lo justifique. Una vez descartados estos problemas orgánicos durante la evaluación del problema de Aversión al Sexo, continuamos analizando las variables implicadas en el origen (causas) y mantenimiento de este problema así como la historia y evolución del mismo para diseñar un programa de tratamiento específico para cadapaciente.Aversión al Sexo . Trastornos del Deseo Sexual.En el caso de Aversión al Sexo, el sujeto manifiesta una elevada aversión hacia contactos sexuales genitales con otra persona. Evita cualquier situación de estas características. La ansiedad que supone el enfrentarse a un posible contacto sexual es el tema clave en este trastorno.El trastorno de aversión al sexo se da ocasionalmente en hombres y conmucha más frecuencia en las mujeres. Los pacientes se quejan de ansiedad, miedo o disgusto en relación con las situaciones sexuales.

Puede ser un trastorno de toda la vida o adquirido, generalizado (con cualquier pareja) o situacional (con una pareja específica).

Si es de por vida, la aversión al sexo puede deberse a un trauma sexual, como incesto, abusos o violación; o bien ser consecuencia deun ambiente familiar muy represivo, a veces potenciado por una formación religiosa ortodoxa y rígida.

También, la aversión al sexo, puede haberse iniciado tras unos primeros intentos de coito que produjeron dispareunia. En este último caso, aun después de desaparecer la dispareunia, permanece el recuerdo del dolor.

Cuando se trata de un trastorno de tipo adquirido, con posterioridad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS