Folletos

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
INTRODUCCION:
A través del presente trabajo hemos aprendido sobre lo que es un folleto, así como del método de realización del mismo, por otra parte realizamos una breve descripción de los diferentes tipos de folletos que existen y sus respectivos nombres. En la materia que nos ocupa marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. La forma dedistribución de estos documentos puede ser variada e importante por que es a través de estos que se pueden dar a conocer los objetos a vender, algunas de las formas son situándolo en el propio punto de venta, es decir, en donde se vende el producto o servicio; mediante envío por correo o buzoneo en este caso se realiza un poco de gasto debido a que el envío tiene un costo finalmente incluyéndolodentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

FOLLETO
Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana, del mes o del año.
* Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
*Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
Confección efectiva de un folleto
* Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
* Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
*Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.
Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa, ya que brindan información clave sobre una compañía, la representan desde sus componentes gráficos y se establece una relación directa entre la institución y el público. Por ello Ud. y su compañía deben contar con una folletería capaz de fomentar lasventas, estrechar los lazos con los clientes y consolidar la imagen corporativa. Decidir qué tipo de folletos realizar es una determinación importante, dado que condiciona el diseño -en tanto cada tipo tiene reglas específicas de creación-, los costos, los tiempos de desarrollo e impresión de los folletos, la forma de distribución y el efecto sobre el público. Por supuesto, lo ideal es contarcon una folletería completa, es decir, con volantes, dípticos y trípticos, para poder aprovechar las ventajas y la complementariedad de estas piezas, reforzando al máximo la identidad corporativa.

CARACTERISTICAS:

Volantes doble faz
Para llamar la atención a los receptores de un volante hay que diseñar una cara frontal sumamente atractiva. Esta debe incluir una frase clara y apelativa, elnombre de la empresa, el logo corporativo, imágenes pertinentes y llamativas, colores vivos que destaquen la información y formas sugerentes. El reverso suele diseñarse con colores suaves o en blanco y negro. Allí se presenta la información de contacto y cualquier otro dato extra. Lo fundamental es que haya unidad gráfica y verbal entre las dos caras de un volante.
Dípticos
Este tipo de folletoscuenta con cuatro paneles y en su diseño es fundamental que haya coherencia gráfica y verbal para lograr una pieza contundente. Así, en las cuatro caras constitutivas se debe mantener una armonía cromática, el mismo estilo de líneas y formas y el mismo criterio de diagramación. Nuevamente, el panel frontal es el anzuelo para atraer a las personas y hacerlas que sigan leyendo el folleto. El diseñodebe ser de gran impacto, por ello debe contar con una frase sugerente e imágenes atrapantes, el logo y el nombre de la compañía.
Trípticos
En este caso también se impone la regla básica de pensar un diseño homogéneo para los paneles interiores y exteriores. El diseñador gráfico decidirá qué elementos gráficos darán unidad al folleto: colores, líneas, formas, imágenes, tipografías y modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS