Foncap

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Foncap
Fondo nacional de capacitación.

¿En que consiste?
-El programa consiste en cursos gratuitos para los beneficiarios, cuyas demandas específicas de cursos son canalizadas através de losconsejos regionales de capacitación luego validada en el consejo nacional de capacitación. El producto final de este proceso es una matriz de cursos de capacitación regional por sector productivos que eslicitada por el SENCE.

¿Cuál es la finalidad de Foncap?
-La finalidad del programa Foncap es contribuir através de la capacitación al incremento de la productividad de las microempresas ytrabajadores por cuenta propia del país, en concordancia con las necesidades y estrategias de desarrollo de las distintas regiones.

¿Quiénes pueden inscribirse?
-Pueden acceder aquellos que cumplan conlos siguientes requisitos:

Para las microempresas:
1.-Empresas que tengan una planilla anual de remuneración imponible inferior a 45 u UTM en el año anterior al de postulación.
2.-3meses deantigüedad desde su iniciación de actividades.
3.-No hacer uso de la franquicia tributaria.
4.-No tener infracciones graves de carácter tributario o laboral en los 6 meses anteriores a la postulación.Para los postulantes:
1.-Dueños y/o socios que cumplan labores de administrador o gerente.
2.-Trabajadores dependientes de las empresas.
3.-Cónyuge y familiares del empresarios, hasta segundo gradode consanguinidad (hijos, padres, nietos, abuelos y hermanos del microempresario)que participen en la administración de la empresa.



















FONTEC
Fondo tecnológico¿Para que sirve?
-Para apoyar la innovación tecnológica de las empresas, ya sea en el desarrollo de tecnologías de productos, procesos o servicios, o incluyendo modelos prototipos y pruebas piloto deintroducción de productos al mercado.

¿En que consiste?
-Es un cofinanciamiento que cubre hasta el 50% del costo de proyectos de innovación tecnológica que realicen las empresas, debiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS