Fondo de Seguro de Depósitos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Fondo de Seguro de Depósitos [FSD] y Encaje
¿Qué es el FSD?
Es una persona jurídica de derecho privado y origen especial, regulada por la Ley General de Instituciones Bancarias, Financierasy de Seguros.
¿Para qué sirve el FSD?
El FSD desde su inicio de operaciones en 1991 y hasta la fecha se encarga de proteger el ahorro, es decir, fue creado con la finalidad de proteger a losdepositantes asegurados ante el riesgo de la repentina insolvencia de la entidad donde posee fondos.
¿Cuál es el monto de cobertura actual?
El monto de cobertura incluye todos los depósitosasegurados que un depositante mantenga en una misma entidad. Esta actualización de fondos se realiza trimestralmente tomando de referencia el IPM (Índice de Precios al por Mayor).
El monto decobertura actual es de 90,471.00 nuevos soles.
¿A quiénes respalda el FSD?
La cobertura del seguro respalda los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales yjurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas. Dicho monto incluye todos los depósitos asegurados que un depositante tiene en una misma entidadfinanciera.
¿Qué es el Encaje Bancario?
El encaje bancario es el dinero que los bancos deben inmovilizar cuando hacen una captación del público;  esto como una medida para garantizar que losbancos siempre tengan dinero disponible en caso que sus clientes lo requieran.
¿Qué es el Secreto Bancario?
El secreto bancario consiste en la protección que los bancos e institucionesfinancieras deben otorgar a la información relativa a los depósitos y captaciones de cualquier naturaleza, que reciban de sus clientes. Se entiende que esta información es parte de la privacidad de losclientes del sistema financiero. Si no existiera esta norma, cualquier persona podría solicitar en un banco, por ejemplo, información sobre los movimientos de las cuentas de una persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobertura del fondo de seguro de déposito
  • Fondo de seguro de deposito
  • Fondo de deposito de seguro
  • Fondo seguro de deposito
  • Fondo De Seguros De Deposito
  • Fondo De Garantia De Depositos
  • Fondos de seguros
  • Reforma del seguro de depositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS