Fontanería

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Fontanería

NO abastecimiento urbano
Abastecimiento en viviendas, agua fría, agua caliente (paneles solares), retorno y condiciones de aislamiento de las tuberías de agua caliente.
Agua caliente:Obligatorio que una parte importante del agua se caliente como media al finalizar el año un 70% mediante energía solar. Calcular m2 de panel necesario en función de radiación solar, inclinación yorientación, rendimiento del panel. No los típicos(fotovoltáicos), sino los térmicos.
Para el martes: todo lo que sea fontanería, trabajo diciendo cómo funciona desde el punto de vista el edificio dondevivimos. Hidrocompresor, aljibe, contadores...
Cuando se pida el dossier debe aparecer los tubos que hay, los materiales con los que se fabrican, etc. Que no aparezcan tubos de saneamiento.
Dossiery proyecto, en el mismo edificio
Llegar a diseñar la red que nos suministre agua. Empresa pública (AMALSA?) que suministran agua y hacen la red de distribución. En canarias hay poca agua, seproducen cortes, poco dinero, implica una forma de tratar el agua caracterizada por el intento de ahorrar por todos los medios "De la necesidad se ha hecho virtud" Hay cultura de ahorro de agua.
Mezclaentre cubrir las necesidades al máximo, ahorrar y adaptarnos al tipo de red de abastecimiento que tenemos. Características: todavía la presión y el caudal capaz de suministrar agua a cada edificio, sinembarco no es capaz de pero contando con que es un chorro continuo de forma qe se acumula agua, cada usuario acumula, la suma se obtienen esos picos de todo el día, acumular para 3 días, o mantienes lapresión en un depósito elevado o lo acumulas en un aljibe a la misma altura o inferior el agua del depósito pierde presión y se le debe de dar (diámetro pequeño).
Variables a tener en cuenta en eldiseño de la red:
Suficiente
Suficiente discontinua
Insuficiente

Presión:

Para presión de 12 metros de agua -> una planta o dos. En canarias no se puede garantizar, está restringido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fontaneria
  • Fontaneria
  • Fontaneria
  • Fontaneria
  • Sistemas De Fontaneria
  • Fontaneria Pdf
  • Fontaneria Ntc
  • trabajo fontaneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS