DOCUMENTO DE APOYO
PARA LA SEMANA 1 DEL CURSO RECUPERACION Y ADMINISTRACION DE LA CARTERA

POLITICA DE ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA.

ADMINISTRACIÓN

“Un prestigiosoempresario definía la cartera como el “propio banco”. La concepción de un negocio industrial considera que el ciclo operativo empieza con un diseño y la compra de la materia prima, continua con el procesoproductivo, pago de la mano de obra y otros pagos, y termina con la venta y el recaudo de la cartera. Lógicamente todos los días se inician y se terminan ciclos. Si la estructura financiera esadecuada,, salvo en casos muy especiales, el activo corriente debe ser superior a los pasivos corrientes.

Manteniendo los inventarios dentro de los límites fijados al definir la producción de losactivos, es de esperarse que la cartera produzca recursos suficientes para atender las obligaciones de corto plazo, sin embargo en la mayoría de los casos la cartera más que un banco, se constituye en unverdadero problema. Muchas veces se dan casos de compañías que a pesar de presentar unos buenos indicadores de liquidez, enfrentan permanentemente graves problemas de circulante”[1]

Dentro del marcode una Moderna Administración Empresarial, la correcta administración de la cartera es un proceso básico y representa para la empresa una herramienta fundamental para su desarrollo y éxito económico.La administración de la cartera tiene características especiales: Sus procedimientos son específicos; en ellos se deben seguir unas etapas, teniendo en cuenta los elementos que conforman suengranaje.

Esto exige que la administración de la cartera sea eficiente. Esta eficiencia se puede lograr mediante una administración científica en donde se integren las funciones del procesoadministrativo: Planeación, Organización, Ejecución, Dirección y Control.

Muchas veces no basta con que se haya estudiado cuidadosamente un cliente y otorgado correctamente el crédito. Es necesario cuidarlo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Política De Administracion Y Recuperacion De Cartera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-De-Administracion-y-Recuperacion-De/2966728.html

MLA

"Política De Administracion Y Recuperacion De Cartera" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-De-Administracion-y-Recuperacion-De/2966728.html>.

MLA 7

"Política De Administracion Y Recuperacion De Cartera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-De-Administracion-y-Recuperacion-De/2966728.html>.

CHICAGO

"Política De Administracion Y Recuperacion De Cartera." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADtica-De-Administracion-y-Recuperacion-De/2966728.html.