Foramasd sdesd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este fenómeno natural que permite la vida en la tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quedeatrapado manteniendo la temperatura media global   así durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable ypermitía que se desarrollase la vida.

“la capa de ozono”,   constituida por una serie de gases que filtran los rayos ultravioleta y el calor, a fin de que llegue a la tierra la temperatura necesaria paramantener las condiciones vitales tanto para plantas como animales. De esa cuenta, las plantas procesan la energía solar, convirtiéndola en fuente de alimento para los animales que las consumen o sealimentan con materia orgánica de la tierra.
Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestroplaneta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación dela naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxidode carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.
Qué eslo que hace que la energía del Sol no pueda escapar de la atmósfera de un paneta?. ¡A diferencia de un invernadero los planetas no tienen una capa de vídrio sobre ellos!. En cambio, en la atmósferatienen moléculas conocidas como gases de invernadero, que absorben el calor. Los gases de invernadero incluyen vapor, metano, ozono, óxido nitroso, y dióxido de carbono
El efecto invernadero se...
tracking img