Forma De Aplicar Inyección Intramuscular

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Forma De Aplicar Una Inyección Intramuscular
INFORMACIÓN GENERAL:
Forma De Aplicar Una Inyección Intramuscular Care Guide
¿Qué es una inyección intramuscular?
Una inyección intramuscular es una inyección de medicamento que se aplica en un músculo. Una jeringa que contiene un medicamento es acoplada a una aguja. La aguja entra a través de la piel y penetra en un músculo. El medicamento esempujado hacia el interior del músculo al presionar el émbolo de la jeringa. Cuando el medicamento ha sido inyectado dentro del músculo, se retira la aguja.
¿Por qué mi médico eligió este tipo de inyección?
Su médico eligió este tipo de inyección por una o más de las siguientes razones:
* La cantidad de medicamento que se va a aplicar.
* El tipo de medicamento que se va a aplicar. Ciertosmedicamentos deben ser aplicados dentro de un músculo.
* Se necesita que el medicamento actúe rápidamente.
¿Qué debo saber acerca de la jeringa?
* Una jeringa está compuesta por tres partes principales: la aguja, el cilindro y el émbolo. La aguja penetra en el músculo para aplicar el medicamento. El cilindro contiene el medicamento. El émbolo es usado para expulsar el medicamento de lajeringa e inyectarlo dentro del músculo
* La jeringa tiene marcas en el cilindro al igual que una regla. En lugar de pulgadas, las marcas son en centímetros cúbicos (cc) o mililitros (ml) y entre estas marcas hay otras rayas que marcan las fracciones de centímetros cúbicos o mililitros. Cada centímetro cúbico tiene un número (1, 2, 3) cerca de la marca correcta. En algunas jeringas la mitad deun centímetro cúbico también trae una marca.
|
¿Qué debo saber acerca del medicamento?
* Infórmese siempre del nombre de su medicamento y la razón por la cual usted necesita usarlo. Entérese de la cantidad de medicamento que usted necesita recibir o aplicar. Si tiene preguntas relacionadas con su medicamento, hable con su médico antes de aplicarlo.
* El medicamento que se aplica enuna inyección es medido en centímetros cúbicos o en mililitros. Un centímetro cúbico contiene la misma cantidad de líquido que un mililitro. Son la misma medida pero con diferentes nombres.
* Mire cuidadosamente la ampolleta o el vial que contiene el medicamento. Revise para asegurarse de que tiene 4 factores:
* El nombre del medicamento.
* El número de centímetros cúbicos omililitros en el vial o ampolleta. Asegúrese de tener suficiente medicamento para varias dosis.
* La cantidad de medicamento en cada centímetro cúbico o mililitro.
* La fecha de vencimiento del medicamento. Esto es la última fecha en que puede usar el medicamento.
¿Cómo podré saber si el medicamento es seguro para aplicarlo?
Revise la ampolleta o vial para asegurarse de lo siguiente:* Que la fecha de vencimiento del medicamento no haya expirado. Esta fecha se encuentra en el frasco.
* Que no haya cristales o grumos en la ampolleta o vial.
* Que el medicamento tenga el color correcto. Pregúntele al médico o al farmacéutico de que color debe ser el medicamento.
* Que el nombre del medicamento sea el mismo que su médico le dijo o le escribió. Si usted no estáseguro, llame a su médico.
¿Cómo hago para extraer el medicamento de la ampolleta?
Primero, lávese las manos cuidadosamente con agua y jabón y luego séquelas totalmente. Póngase guantes si es necesario.
* Una ampolleta es un pequeño frasco que tiene el cuello angosto y una parte superior larga, delgada y hueca.
* A la ampolleta se le puede hacer una muesca para que sea fácil de romper.* La ampolleta puede tener color o ser transparente.
* Si la ampolleta es de color oscuro o es transparente y contiene medicamento claro, puede ser difícil ver el medicamento que la ampolleta contiene. Esto es importante porque la parte superior hueca de la ampolleta puede atrapar suficiente medicamento impidiendo que usted reciba la dosis correcta.
* Es posible que usted no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inyeccion intramuscular
  • Inyeccion intramuscular
  • Inyeccion Intramuscular
  • inyeccion intramuscular
  • Inyección intramuscula
  • INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
  • inyección intramuscular
  • Inyeccion Intramuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS