Formación del feto mes a mes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° mes
FORMACIÓN DE SISTEMA NERVIOSO
Semana 5: El embrión mide 2mm. Empieza el desarrollo de la columna vertebral, cerebro, médula espinal y corazón.
Semana 6: Mide aprox. 6mm. Se forma lacabeza, tórax y abdomen. El corazón ya late. Se forman los vasos sanguíneos que unen el cordón umbilical con la placenta. Se hacen hendiduras donde se formarán los ojos. Se distingue el comienzo de la boca.Son visibles el maxilar y las piernas.
Semana 7: Mide aprox. 15mm. Se observan hendiduras donde se obtendrán los dedos de manos y pies. Los intestinos están casi terminados. Los pulmones ya estánconstituidos, pero son sólidos. Comienza la formación de partes internas de oídos y ojos. Aparecen orificios de fosas nasales y células óseas.
2° mes
FORMACIÓN DEL CEREBRO
Semana 8: Mide aprox. 25mmy pesa 3gr. La cabeza presenta esbozo de rostro con nariz, boca y lengua. El corazón y órganos internos terminan su formación. Son visibles las articulaciones de miembros, caderas y rodillas, yórganos genitales; la columna es móvil.
Semana 9: Mide 3cm y pesa 4gr. Las manos y pies crecen más rápido. Se concluye el desarrollo auditivo. El feto está activo aunque sus movimientos no se perciben.Semana 10: Mide 4.5cm y pesa 5gr. Comienza el desarrollo del pabellón del oído y los ojos concluyen su formación. La cabeza aun es comparativamente grande y su desarrollo es pronunciado. Se distinguendedos de manos y pies aunque se encuentran unidos por membranas de la misma piel.
Semana 11: Mide 5.5cm y pesa 10gr. Se forman los ovarios o testículos, y los órganos genitales externos. El corazónbombea sangre a todas las partes del cuerpo.
3° mes
SE RECONOCE EL SEXO DEL FETO
Semana 12: Mide 7.5cm y pesa 18g. Los dedos de pies y manos concluyen su desarrollo, igual que los lóbulos de lasorejas y los párpados. La mayoría de los órganos internos ya funcionan. Los movimientos del feto son más fuertes. Presenta succión, es posible palpar el útero por encima del pubis.
4° mes
APARATO...
tracking img