Formacion de la identadad femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La identidad sexual es un proceso complejo, pero se vuelve clave en la infancia temprana no mas allá de los 2 o 3 años, y a partir de entonces es inmutable La formación de la identidad sexual, va a marcar el desempeño del rol ya sea femenino a masculino, es decir, va a guiar sus conductas.

La identidad depende de una gran clasificación genérica, Sobre ella se organizan y con ellose conjugan otros elementos de la identidad. La Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser.

La feminidad de entiende por un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría mujer. Caracteriza a la mujer a partir de su condición genérica y la define de maneracontrastada, excluyente y antagónica frente a la masculinidad.

Ideología Genérica Patriarcal consiste en elaborar las diferencias, excluyentes y antagónicas por naturaleza. Es una ideología fosilizada que expresa y sintetiza separaciones simbólicas inmutables que no corresponden a la complejidad genérica de los sujetos.

La identidad Femenina Es el conjunto de características sociales,corporales y subjetivas que las caracterizan de manera real y simbólica de acuerdo con la vida. En una abstracción de las condiciones de vida de las mujeres, se ha definido una condición constituida por las características genéricas que comparte “Teóricamente” todas las mujeres. Las mujeres comparten como genero la misma condición histórica y difieren en sus situaciones particulares, en sus modos de vida.OBJETIVOS

General:
• Exponer en clase el tema sobre la Formación de la Identidad Femenina.

Específicos:
• Dar a conocer la diferencia entre feminidad e identidad.

• Explicar la influencia de la ideología genérica patriarcal.

JUSTIFICACION:
Lo que se pretende en el presente trabajo es dar a conocer a grandes rasgos u poco de historia sobre la formación de la identidadfemenina, progreso, decesión, en otras palabras el desarrollo de el tema asignado.

La Formación De La Identidad Femenina

Formación de la identidad sexual
La formación de la identidad sexual es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento. Existen muchos factores y bastantescombinaciones de los mismos que pueden llevar a la confusión, pero la tradición en la mayoría de las sociedades insiste en catalogar cada individuo por la apariencia de sus genitales.

Si, por ejemplo, socialmente se le asigna a una persona la identidad sexual de un hombre, pero sus genitales son femeninos, esta persona puede experimentar lo que se ha venido a llamar disforia de género, es deciruna profunda inconformididad con el rol de género que le toca vivir.

Algunos estudios indican que la identidad sexual se fija en la infancia temprana (no más allá de los 2 ó 3 años) y a partir de entonces es inmutable. Esta conclusión se obtiene generalmente preguntando a personas transexuales ¿cuando? se dieron cuenta por primera vez que la identidad sexual que les ha asignado la sociedad no secorresponde con la identidad sexual con la que se identifican. La formación de determinada identidad sexual, va a marcar el desempeño del rol ya sea femenino o masculino, es decir, va a guiar sus conductas.

La Identidad:
Es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser. 

La identidad dependedel autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resultados?

La identidad remite al ser y su semejanza, su diferencia, su posición y su carencia. La identidad se forma a partir de una gran Clasificación Genérica. Estos contenidos genéricos son...
tracking img